Reprueba Omar Fayad agresión a mujeres priístas por parte de operadores políticos de Gloria Romero

Pachuca, Hgo., 26 de junio de 2011. Sobre la agresión que sufrieron este domingo nueve mujeres, miembros activos del Partido Revolucionario Institucional, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Fayad Meneses, lamentó que los agresores sean parte del equipo de operadores políticos de la candidata de Hidalgo nos Une por el municipio de Pachuca, Gloria Romero.

Y no sólo golpearon a estas mujeres, una de ellas menor de edad, también las amenazaron de muerte, les quitaron sus pertenencias y privaron de su libertad; los presuntos culpables son los hermanos Iván y Javier Mera Gutiérrez, individuos plenamente identificados como operadores políticos de la campaña de Gloria Romero.

Acompañado por la candidata a regidora, Adriana Flores Torres, quien resultó con golpes y contusiones, Fayad Meneses dijo enfático, en conferencia de prensa, que el PRI no permitirá que hechos de violencia como éste dañen el actual proceso electoral, en el cual llevan ventaja los candidatos priístas en el municipio de Pachuca, y en la mayoría de ayuntamientos hidalguenses.

El presidente estatal del PRI consideró que además de empañar el proceso electoral, la violencia de la coalición PAN-PRD es un hecho reprobable ante los ojos de la sociedad, que muestra la desesperación de estos partidos, al no lograr que sus proyectos electorales permeen en la población. El líder priísta mostró pruebas donde puede apreciarse claramente la identidad de los agresores, a través de una secuencia fotográfica.

También, Omar Fayad dio pormenores de cómo los hermanos Mera Gutiérrez, con el abuso de la fuerza física y sin consideración alguna, agredieron a las nueve mujeres; aunado a esto, los sujetos golpearon sin consideración a una menor de edad. Fue tal la magnitud de la agresión, que una de las priístas lastimadas presenta daños craneoencefálicos que obligaron a los médicos a hospitalizarla y mantenerla bajo observación.

Visiblemente lastimada por la agresión y con un cuello ortopédico prescrito por médicos especialistas, Adriana Flores Torres narró los hechos e identificó que fueron los hermanos Mera Gutiérrez, y otros simpatizantes de la coalición Hidalgo nos Une, los responsables de la golpiza. La también candidata a regidora refirió que la mañana de este domingo acudió, junto con otras mujeres priístas, para realizar proselitismo a favor del PRI a las colonias La Raza y Cubitos.

A la altura de los tanques de agua en la colonia Cubitos, notó que había camionetas con personal que repartía apoyos. Algunos vecinos le comentaron que esas personas repartían leche a cambio de votos a favor de Gloria Romero.

Al acercarse para tomar fotografías y documentar este hecho que violenta la ley electoral, tanto Iván como Javier Mera, y otras personas identificadas en el equipo de Gloria Romero, rodearon a las mujeres; sin consideración alguna, con el puño cerrado y a puntapiés, las golpearon, robaron y privaron de su libertad. Incluso, se utilizó una piedra para lastimar a una de las mujeres, quien presenta graves daños en su salud por este hecho.

Los acontecimientos quedaron asentados en las averiguaciones previas 12/HG/295/2011 y 12/DAP/256/2011. Al término de la conferencia, Omar Fayad informó que el PRI presentará todas las pruebas ante el ministerio público, a fin que las autoridades castiguen a los presuntos culpables, quienes por cierto tienen otras denuncias relacionadas con hechos violentos.

Lamentó que aunque hace pocos días el PRI firmó con PAN y PRD un pacto de civilidad, la coalición Hidalgo nos Une haya desatado la violencia en el municipio de Pachuca. Pidió a Gloria Romero recapacitar sobre el asunto y dejar de proteger a estos presuntos agresores, participantes no sólo en este hecho tal, y cómo está documentado en otras averiguaciones previas.

PRI aprueba ir en coalición con el Verde Ecologista y Nueva Alianza Tulancingo, Hgo., 16 de Marzo del 2011

Omar Fayad Meneses (PRI), Fernando Flores Pérez (PNA) y Jorge Malo Lugo (PVEM), registraron ante el IEEH  coalición Juntos por Hidalgo Pachuca, Hgo., a 26 de marzo de 2011

El diputado federal Canek Vázquez se presento ante la Comisión Permanente del congreso para exhortar al Ejecutivo Federal México, D.F., 1 de Junio del 2011

Inicia campaña Filiberto Hernández Monzalvo en mineral de la reforma Mineral de la Reforma, Hgo., 1 de Junio del 2011

Importantes organizaciones manifiestan su apoyo a Carlos Nicolás Ixmiquilpan, Hidalgo, 01 de junio de 2011

Sumar voluntades, prioridad de Xóchitl Zenteno Mineral del Chico, Hgo., 1 de Junio del 2011

Gregorio Hernández buscara mas subsidio para el campo Actopan, Hgo., 2 de Junio del 2011

Oscar Ángeles ofrece firmar compromisos de campaña ante notario publico Alfajayucan, Hgo., 2 de Junio del 2011

Selene Peña recorrió la cabecera Municipal para conocer las propuestas de la gente Zempoala, Hgo., 2 de junio de 2011

Es evidente la pérdida de poder adquisitivo de los mexicanos: Dip. Fed. Canek Vázquez Pachuca, Hgo., 5 de Junio del 2011

Sí habrá debate, y será cuando la oposición nos haga una invitación formal: Omar Fayad Pachuca, Hgo., 8 de Junio de 2011

Calderón viola la constitución y falta a su palabra: Omar Fayad 9 de Junio del 2011

Apan merece ser una tierra prospera y en transformación: Beatriz Paredes Zempoala, Hgo., 12 de Junio del 2011

El PRI tiene un trabajo permanente, no es un partido de fines de semana: Beatriz Paredes 12 de Junio del 2011

Exhorta Canek Vázquez a definir situación de Cordero Mexico , D.F., 15 de Junio del 2011

www.hidalguia.com.mx