Blanca Juárez reiteró que apoyará a los prestadores de servicios turísticos así como a los comerciantes
Huasca debe atraer mas paseantes: Blanca Juárez

Huasca de Ocampo, Hgo., 28 de junio de 2011.- Huasca se ha convertido en un destino turístico por excelencia para quienes gustan de las actividades al aire libre y del contacto con la naturaleza. En la formación rocosa conocida como El Arquito, la candidata a la presidencia municipal de Huasca de Ocampo, Blanca Juárez Mora, habló de la importancia de fortalecer la presencia del municipio para atraer a un mayor número de paseantes.

Este municipio alberga a Los Prismas Basálticos, considerados una de las 13 Maravillas Naturales de México y forma parte de la lista de Pueblos Mágicos en la república mexicana, sin embargo, dispone de otros destinos de igual belleza, entre ellos: Aguacatitla, Peña del Aire, El Zembo, las ex Haciendas Santa María, San Miguel Regla y San Juan Hueyapan, el Bosque de las Truchas y El Arquito, por citar sólo algunos.

“Los medios de comunicación juegan un papel muy importante, tenemos que apostarle a una mayor difusión para que nos visiten de todas partes de la república mexicana y por qué no pensar en el extranjero”, acotó Juárez.

Para reforzar el planteamiento, explicó que debe de impulsarse la capacitación de los prestadores de servicio “porque si alguien nos visita y lo tratamos bien, regresa con al menos otras cinco personas”.

Más tarde se reunió con un grupo de comerciantes que expenden sus productos en la cabecera municipal. A ellos les aseguró que, en caso de llegar a la presidencia del ayuntamiento con el voto ciudadano, habrá de impulsar la construcción de un espacio comercial. “Hoy el gobierno lo vamos a hacer juntos, yo tendré la mejor disponibilidad y les aseguro que sí se puede trabajar y lograr lo que nos propongamos”.

Agregó que a unos días de que se realicen las elecciones, espera que sean días tranquilos donde se privilegie la paz y no se caiga en discusiones con otros colores, “de nada sirve entrar en provocaciones porque la decisión está es sus manos y la voluntad ciudadana tiene que respetarse”, concluyó.

www.hidalguia.com.mx