Refinaría, aeropuerto, modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, Centro Nacional de Innovación y Moda para las Industrias Textil y del Vestido, Ciudad del Conocimiento, una realidad con el PRI: Peña Nieto 

 

Pachuca, Hgo., a 20 de mayo de 2012. Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México PRI-PVEM en visita a este estado, realizó dos reuniones públicas, en la primera se comprometió a "combatir con eficacia la ilegalidad, la competencia desleal, el comercio informal y el contrabando que tanto lastiman a la industria de ustedes, y que le resta competitividad y capacidad para introducir sus productos al mercado nacional” señaló en Tuzoforum en donde se realizó el Encuentro Nacional con Empresarios de la Industria Textil y del Vestido.
 

 

Peña Nieto detalló que en la Secretaría de Economía del gobierno que aspira a encabezar, habrá funcionarios con sensibilidad “que interpreten fielmente lo que ustedes demandan”; “no más funcionarios insensibles, improvisados que no entiendan lo que está pasando en el mundo”, aclaró.

 

Dijo que de llegar a esta aspiración federal mantendrá un diálogo franco, abierto, y permanente con los representantes de las industrias del país. “No van a caminar de manera aislada y con sus propios esfuerzos”, prometió, y aclaró: “no vengo a endulzar sus oídos por estar en campaña”, “habrá que redefinir la nueva política del Estado en apoyo a las distintas industrias del país”.

 

 

En este encuentro firmó el compromiso 77 de su campaña: poner en marcha el Centro Nacional de Innovación y Moda para las Industrias Textil y del Vestido en Hidalgo, con el objetivo de darle valor agregado a la producción que generan, puntualizó.
 

Acompañado del gobernador constitucional del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, aseguró a los más de 500 empresarios que encabezan este sector productivo del país, que en él encontrarán respuestas y oídos comprometidos. Seré un aliado de los emprendedores y de los empresarios del país, reiteró.

 

 

Dieron la bienvenida al candidato presidencial Sergio López de la Cerda, titular de Grupo Gracel Textil, y el Vicepresidente de Comercialización y Relaciones Institucionales de Grupo Kaltex, Moisés Kalach Balas. Este último subrayó la unión de las industrias textil y del vestido, y refirió a Peña Nieto las principales inquietudes de este sector productivo, al tiempo que le entregó un documento con los planteamientos de esta industria.

 

El candidato refirió que estos planteamientos serán traducidos en políticas públicas, y recordó que una gestión eficaz de gobierno debe partir de escuchar a los distintos sectores de la sociedad que demandan apoyo, respaldo y políticas orientadas a apoyar las distintas actividades económicas del país.

 

Asistieron también al evento los ex gobernadores Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong; así como los candidatos a senadores por Hidalgo del PRI-Verde Ecologista de México, David Penchyna Grub y Omar Fayad; y los candidatos a diputados federales.

 


Tito  del Villar Y Matilde Gómez; María Alanís, Manuel de la concha y Mela Carmen Alanis de de la Concha
                

Alejandro de la Concha y gentil esposa; Lic Aranda y otro empresario textil

 


Raúl y Luis Márquez Alvarado; Verónica Montejo Gayosso
 


Paula Hernández Olmos, Eleazar García y Lorenzo Arroyo: Alberto Aranda  hijos
 


 Pascual Cervantes Ortega y Rolando Duran

 


Jesús Murillo y Raúl Márquez; Cesáreo Jorge Márquez Alvarado y Don Alejandro Wong

 


Héctor Rico: Acompañado de un amigo el Dr. Luis Téllez

 

Enrique Peña Nieto, realizó su segunda actividad pública en la plaza de toros Vicente Segura donde un lleno abarrotado, incluso con gente que ya no pudo accesar al mitin se calcularon casi 20 mil hidalguenses. Ante la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Organización del CEN, del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo y  Jesús Murillo Karam, ex gobernador.

 

 

Enrique Peña firmó ante el notario público No. 6 Martín Islas Fuentes, los siguientes compromisos:

 

·        Modernización de la carretera Pachuca- Huejutla.

·        La construcción de la Ciudad del Conocimiento en la zona metropolitana de Pachuca.

·        Construcción del libramiento de Ixmiquilpan.

·        Construcción de la Refinería Bicentenario.

·        Modernización de la aviación en la entidad, con la construcción del nuevo aeropuerto.

 

Explicó que Hidalgo merece mejorar su infraestructura carretera, impulsar su desarrollo a través de empleos y que la refinería se haga realidad y no quede en una promesa como ha sucedido, precisó el abanderado del tricolor.

 

Peña Nieto, expresó que anhela trabajar en unidad de propósitos para elevar la calidad de vida de los hidalguenses y de los mexicanos; ésta es la oportunidad para reafirmar el proyecto que vengo postulando, no queremos más pobreza,  inseguridad, ni falta de oportunidades, por eso hoy me comprometo a cambiar este escenario, emprenderé un gobierno a la altura de las expectativas de los mexicanos.

 

 

 

 

 

 

El México en el que creo, aseveró Peña Nieto, y el que la mayoría de los mexicanos queremos es aquel que necesita cambiar, donde se quiere vivir sin miedo, aquel el que las madres sacan adelante a sus hijos, el que se levanta todos los días a las cinco y seis de la mañana para progresar, es un país poderoso y fuerte, que enfrenta sus problemas y no les da la espalda, un México que no se conforma con su situación de pobreza, un país generoso y justo con los anhelos de su pueblo, todos tenemos un lugar en este país que se ha despertado y dejo la resignación, el México en el que creo es el que se ha despertado y ha recuperado su orgullo.

 

 

 


 

 

 

 

Enrique Peña solicitó el voto de confianza de los hidalguenses para que sus voces sean las que difundan ese compromiso, “quiero ofrecer mayores oportunidades para que cada hidalguense escriba su propia historia de éxito”.

 

Por su parte el primer priista de la entidad, Francisco Olvera Ruiz, al dar la bienvenida al candidato presidencial, mostró su beneplácito por recibir en Hidalgo a un hombre que en sus palabras representa la esperanza de la democracia, del desarrollo igual para todos, quien cuenta con la mejor propuesta y mayor expectativa del país, ya que “significa un cambio con rumbo”.

 


Francisco Olvera Ruiz

 

 

 

En el estado de Hidalgo los rezagos en los últimos doce años se han incrementado a pesar de las medidas populistas que adoptaron los gobiernos federales; necesitamos proyectos de largo alcance, una estrategia con la cual aprovechar el potencial de cada región y la vocación de su gente por el trabajo. Hidalgo no requiere paliativos ni dadivas, sino el proyecto que encabeza, Enrique Peña Nieto.

 

En Hidalgo nos guiamos por el único partido garante de la paz social, manifestó Olvera Ruiz, al señalar que la mayoría de los hidalguenses y militantes se mueven por demandas colectivas y no por proyectos personales.

 

Coincidieron Peña Nieto y Olvera Ruiz en que el próximo primero de julio la victoria del PRI, no solo será de los priistas, sino para el bien de Hidalgo y de México, porque su gente es generosa y buena.

 


Jesús Murillo, Enrique Peña Nieto y Ricardo Crespo
 


Omar Fayad, Miguel Ángel Osorio Chong, Emilse MIranda, Darío Badillo y Jorge Rojo García de Alba

 

 

También asistieron los candidatos a senadores, Omar Fayad y David Penchyna;  aspirantes a diputados federales: Dario Badillo, por el Distrito I con cabecera en Huejutla; Dulce María Muñiz, del Distrito II en Ixmiquilpan; Víctor Velasco del Distrito III de Actopan; Emilse Miranda Munive, Distrito IV con cabecera en Tulancingo; José Antonio Rojo del Distrito V con cabecera en Tula; Mirna Hernández del Distrito VI con cabecera en Pachuca; y Francisco González del Distrito VII con cabecera en Tepeapulco.

 


Marcia González


Una amiga, Rocío Ruiz de la Barrera, Blanca Luz Soto Plata, Tito del Villar y Manolo Vega

 


Blanca Luz Soto y Geraldina García
 


Carolina de la Concha, una amiga y Sofía Elguero, Manolo Vega
 


Tito del Villar con Manuel Ángel Núñez
 

www.hidalguia.com.mx