FAMILIA, VALORES Y EDUCACIÓN PILARES FUNDAMENTALES DE LOS HIDALGUENSES: FERNANDO MOCTEZUMA 

Tula de Allende, Hgo., a 5 de abril de 2015.- “Somos gente de trabajo y valores, así es el priismo de nuestra región, y de todo el estado”, destacó Fernando Moctezuma Pereda, candidato de la coalición PRI- PVEM a diputado federal por el Distrito IV con cabecera en Tula, en el arranque de su campaña.

Acompañado de Daniel Rolando Jiménez Rojo, candidato suplente de la formula tricolor al Congreso de la Unión, el abanderado del Revolucionario Institucional, adelantó que esta campaña se basará en la familia, los valores y la educación, como los pilares fundamentales que fortalecen a los hidalguenses.

En una campaña que irá de puerta en puerta por las colonias y comunidades que conforman los 10 municipios que integran este distrito electoral, Fernando Moctezuma, se reunió inicialmente con aseadores de calzado del centro de Tula a quienes pidió su respaldo.

Moctezuma Pereda señaló además que la apuesta es que nadie violente el estado de derecho durante el proceso electoral, que consideró, será el más vigilado de la historia, lo que dará certeza a la ciudadanía   de que elegirán a su representante popular democráticamente.

Acompañado de liderazgos locales, afirmó que realizara una campaña cercana a la gente, de propuestas y que no dará credibilidad a las descalificaciones.

De igual manera garantizó que como servidor público nadie lo puede tachar de deshonesto y recordó que se sometió a estrictos exámenes de control de confianza, mismos que aprobó siendo secretario de Gobierno, lo que da certidumbre de los principios e integridad con que se ha conducido toda su vida.

Finalmente Moctezuma Pereda, destacó que con la confianza de no haber defraudado nunca a la población del distrito cinco, es que pide nuevamente el respaldo popular, en el entendido de que representara con responsabilidad los intereses de los hidalguenses en el Congreso de la Unión.

Por su parte, Daniel Rolando Jiménez Rojo, candidato a diputado suplente de la formula, reconoció en Moctezuma Pereda a “una persona seria y honesta”.

“Los cargos que ha representado, tanto de elección, como en la administración pública,  han dado grandes resultados, que se traducen en la confianza de la gente y más de sus paisanos”, Mencionó.

Se dijo seguro que con estas capacidades, se llegara al Congreso de la Unión y “en su momento nuestro amigo Fernando Moctezuma, estará buscando un mayor presupuesto para nuestro estado, programas del gobierno federal para nuestros paisanos, no solamente para el distrito de Tula sino para todos los hidalguenses”.

En el domicilio de aseadores de calzado, la líder de éstos,  la señora Seferina Hernández, improvisó un verso de apoyo al candidato tricolor:

“Es para nosotros aseadores de calzado motivo de alegría / pues justo en este día lo recibimos con comitiva y suplente/ cuente usted con nuestro apoyo, ya que es muy eficaz/ Moctezuma distinguido, un señor a todo dar/ es usted un triunfador, con el PRI  como estandarte/ para usted es nuestro voto y así será triunfante / es el mes de primavera, cuando el campo reverdece/  es usted disciplinado y así sí el triunfo se merece”.

Más tarde, la formula integrada por Fernando Moctezuma y Daniel Rolando Jiménez Rojo visitó las localidades de Michimaloya y Tultengo.

SIP/MFT

www.hidalguia.com.mx