Se registraron aspirantes del PRI Hidalgo a precandidatos para diputados federales

Pachuca, Hgo., a 7 de enero del 2015.-  El Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, que preside José Gonzalo Badillo Ortiz, que inició sesión a las 9:55 horas; recepcionó la documentación de los aspirantes a diputados federales por el principio de mayoría relativa por los distritos III –Actopan-, V –Tula-, VI –Pachuca- y VII –Tepeapulco-, en la sede estatal de este instituto político.

Para tal efecto, los integrantes de este órgano colegiado: César Jiménez Ortiz, secretario técnico, así como los vocales: Cristina Cortés Montaño, Vanessa Maldonado Quezada y Rodolfo Hinojosa Fernández, recibieron de manos de la aspirante por el Distrito VII con cabecera en Tepeapulco, María Gloria Hernández Madrid la totalidad de los requisitos emitidos en la correspondiente convocatoria que fue publicada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Acompañada por militantes de todos los municipios del distrito al que aspira contender como candidata a diputada federal, Hernández Madrid agradeció el respaldo del presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo; de los senadores Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub; el diputado federal Francisco González Vargas; el jefe de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elorduy; así como de sus excompañeros los diputados locales, cargo para el cual recientemente presentó una licencia para su separación.

Ante el júbilo de cientos de militantes del Distrito III con cabecera  en Actopan, el aspirante Pedro Luis Noble Monterrubio, entregó su carpeta a los vocales del órgano estatal, a quienes manifestó su beneplácito por su consideración y aseguró que permanecerá atento a su resolución.

En su oportunidad, Alfredo Bejos Nicolás entregó los requerimientos para su registro como aspirante a candidato a diputado federal por el Distrito VI con cabecera en Pachuca, en presencia de la actual legisladora federal Mirna Hernández Morales; acto en el que agradeció su confianza a la familia priista, “está es una nueva responsabilidad si el dictamen así lo indica, pero es juntos, un candidato no puede ganar solo. Tenemos una gran estructura en la que cada uno cumple una función impresionante”, señaló. 

Hizo lo propio Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda por el Distrito V con cabecera en Tula, al tiempo  que agradeció la oportunidad que le brindó el gobernador Francisco Olvera Ruiz por permitirle ser parte de su gabinete como secretario de Gobierno, cargo al que renunció previamente. Manifestó que el priismo se contagia “cuando se tiene optimismo y se lleva la camiseta bien puesta”, aseveró que con el ejemplo se puede demostrar que se pueden hacer bien las cosas, respetando las leyes. Reconoció el trabajo de la militancia al señalar que se une a la esperanza por alcanzar un mejor estado.

A unos minutos para concluir el plazo para la recepción de solicitudes, María Amalia Olguín Vargas entregó su documentación para contender por el Distrito III –Actopan-; sin embargo, lo hizo de manera incompleta por lo que se le extendió una prorroga de 12 horas como lo establece la convocatoria para integrar los documentos faltantes.

Badillo Ortiz informó que luego de recabar la documentación de cada uno de los aspirantes a candidatos, el órgano auxiliar estatal procederá al análisis  de ésta para su predictaminación, misma que se enviará a la Comisión Nacional de Procesos Internos para su validación y consecuente postulación de los aspirantes por el método de Convención de Delegados. La sesión del Órgano Auxiliar cerró a las 15:03 horas.

www.hidalguia.com.mx