Estructura jurídica priísta de Hidalgo se actualiza, rumbo a la contienda electoral 2015 

Pachuca, Hgo., a 29 de marzo del 2015.- “Vamos a alcanzar la victoria porque somos un partido en el que impera la unidad, echado para adelante y sobre todo que sirve a la gente. Lo que bien empieza, bien termina”, aseguró Ricardo Crespo Arroyo, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional,  al inaugurar la “Jornada de Actualización Electoral 2015”, dirigida a la estructura jurídica del instituto político, en presencia de Roberto Rico Ruiz, titular de la Secretaría Jurídica del CDE.

La actualización se realizó en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la sede estatal priista, donde se dieron cita abogados centrales, regionales y los secretarios jurídicos de los 84 municipios, a fin de obtener conocimientos sobre las modificaciones de la legislación político electoral y así coadyuvar en el desempeño transparente del proceso electoral para la renovación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Crespo Arroyo señaló que al ser el PRI un partido profesional, que hace las cosas en tiempo y forma, con claridad, lo han situado como la primera fuerza política en el estado; el equipo jurídico adquiere un papel preponderante en el desarrollo de esta elección, de tal modo que los convocó a desempeñarse con entusiasmo y a motivarse para dar lo mejor, “somos personas de estrategia, incluyentes, institucionales, que formamos parte de un partido con buenas propuestas y que tiene a los mejores candidatos y candidatas y respetamos las acciones de Enrique Peña Nieto, presidente de la República, y Francisco Overa Ruiz, gobernador”, de quienes toman el ejemplo para actuar con transparencia y apego a la legalidad.

Resaltó que la campaña que emprenderá el Revolucionario Institucional será eficiente y eficaz porque todos sus militantes forman parte de un equipo en el que se privilegia la unidad y el compañerismo. Crespo Arroyo invitó a los especialistas del Derecho a compartir los conocimientos aprendidos con sus compañeros de los comités municipales, con el objetivo de que todos estén preparados para el reto que viene.

El secretario Jurídico reconoció el compromiso de sus homólogos locales por fortalecer los conocimientos que permitirán competir con las “nuevas reglas del juego”, al referirse a la reforma constitucional en materia político- electoral.

Consideró que los priistas se transformaron, no sólo de manera teórica sino en la praxis, al tiempo que se dieron los cambios que impactaron en el desarrollo de los procesos electorales en el país. “Somos el partido de la legalidad y el PRI es el partido que late por México”. Rico Ruiz aseguró que tal condición los lleva a hacer las cosas bien y jugar limpio, con la capacidad de cada uno de los que integran el equipo jurídico priista.

El curso de actualización presento diversos temas entre los que destacan: La actual legislación política-electoral; el proceso electoral federal, su organización y etapas; causas de nulidad en materia electoral; introducción a las reglas de fiscalización electoral; así como delitos electorales cometidos por servidores públicos y funcionaros partidistas”. Se contó con la participación de expertos ponentes como: María Magdalena González Escalona, vocal ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta local del Instituto Nacional Electoral; José Arturo Sosa Echeverría, director Ejecutivo Jurídico del Instituto Estatal Electoral; Roberto Rico Ruiz y Karla Judith Ávila Acosta, titular y  asesora de la Secretaría Jurídica del PRI, respectivamente.

Conmemoran priistas hidalguenses el XXI aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio
Hidalguenses rinden protesta como candidatos a diputados federales por el PRI
Priístas hidalguenses concluyen procedimiento para registrar precandidatura
El 4 de marzo tomaran protesta los precandidatos del PRI Hidalgo
Con capacitación el PRI Hidalgo construye un partido fuerte: Ricardo Crespo

Se registraron aspirantes del PRI Hidalgo a precandidatos para diputados federales

www.hidalguia.com.mx