Hidalguenses, ejemplo para el priísmo nacional: Beltrones 

Pachuca, Hgo., a 19 de noviembre del 2015.- “Hidalgo ha aportado mucho a México, pero México le debe mucho a Hidalgo”, destacó Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como reconoció en los políticos hidalguenses el baluarte que forjó su trayectoria política con los sabios consejos de los exgobernadores: Adolfo Lugo Verduzco, Humberto Lugo Gil y Jesús Murillo Karam, que lo llevaron a ser quien es hoy, y destacó el talento de Miguel Osorio Chong.


Manlio Fabio Beltrones Rivera

Además, celebró que el priísmo hidalguense se reuniera para atestiguar el acto en el que comienza la actual dirigencia: Alberto Meléndez Apodaca, presidente, y Emilse Miranda Munive, secretaria general; “es el momento de que los militantes echen a volar su creatividad para construir un futuro de mayor progreso para Hidalgo”, refirió.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal a la que acudieron 594 integrantes, quienes aprobaron por unanimidad la Convención de Delegados como el instrumento para la postulación del candidato a gobernador, así como la Convención de Delegados y la Comisión para la Postulación de candidatos para el registro de los aspirantes a diputados locales por el principio de mayoría relativa, en cumplimiento al artículo 182 que establece que el procedimiento para cada elección de candidatos deberá formalizarse cuando menos 30 días antes del inicio del proceso interno de selección de candidatos, toda vez que darán cuenta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para su ratificación. Asimismo, avalaron que el Revolucionario Institucional realice coaliciones con otros partidos políticos afines para el proceso electoral 2015-2016.

Ante el júbilo de miles de priistas, comenzó la Sesión Electiva en la que los consejeros políticos ratificaron en el cargo a Alberto Meléndez y Emilse Miranda para el periodo estatutario 2015 - 2019; posteriormente el primer priísta en la entidad Francisco Olvera entregó la constancia que avala esta disposición, acto seguido el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones tomó protesta a la nueva dirigencia.


José Francisco Olvera Ruiz


Guadalupe Romero de Olvera

Durante la fiesta del priísmo hidalguense, Olvera Ruiz expresó la gratitud que le tienen él y su esposa Guadalupe Romero de Olvera a la militancia a la cual consideran su familia por la unidad, lealtad e institucionalidad con la cual se conducen, valores que hacen del PRI el mejor partido de México, “ustedes son ese partido”, enfatizó.


Manlio Fabio Beltrones y José Francisco Olvera

La renovación de la dirigencia estatal al igual que la dirigencia nacional que preside Manlio Fabio Beltrones se dio en el marco de la unidad, situación que festejó Olvera Ruiz, pues consideró esto da muestra de que los priistas inspirados en los principios y valores dan la cara  a la sociedad y acreditan el porqué de la confianza que le otorgan la mayoría de los ciudadanos.


Alberto Meléndez

“El PRI está aquí con la fuerza y la sensibilidad de sus hombres y mujeres, con el entusiasmo de los jóvenes, el vigor y el compromiso de la militancia”, sostuvo Alberto Meléndez Apodaca, nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, convencido de que la unidad es el diálogo permanente. Durante su dirigencia, comprometió, existirá un ejercicio pleno de libertad, conciencia y de compromiso con el partido, el estado y el país, así como la práctica de equidad e igualdad entre todos los militantes y la potencialización de la relación con la ciudadanía. 


Alberto Meléndez


Alberto Meléndez y Manlio Fabio Beltrones


Manlio Fabio Beltrones Rivera, Emilse Miranda Munive y Alberto Meléndez Apodaca


Francisco Olvera, Emilse Miranda. Manlio Fabio Beltrones y Alberto Meléndez

 

El exdirigente Ricardo Crespo Arroyo agradeció la oportunidad que le brindó el priismo estatal de ser quien guiara su camino durante cuatro años en los que en unidad lograron tres victorias consecutivas. “El Partido Revolucionario Institucional es fuerte porque tiene una estructura fuerte”, agregó, al recordar que la formación de cuadros los consolida.


Ricardo Crespo Arroyo

La titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; los senadores Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub; el coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, Fernando Moctezuma Pereda; el delegado del CEN en Hidalgo, Raúl Pozos Lanz; el jefe de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elourdy; diputados y exdiputados federales; legisladores locales, exgobernadores, expresidentes de este instituto político, así como  secretarios de organizaciones y sectores atestiguaron este consejo al que dio fe y legalidad el notario público No. 10 Héctor Edgardo Guerrero Acosta.


Alberto Meléndez y familia

 


Nuvia Mayorga

 


Fernando Moctezuma Pereda y David Penchyna Grub


Carolina Viggiano Austria


Dora Luz Castelán Neri


Erica Rodríguez y Geraldina Lozano


Aurelio Marín


Jorge Márquez y Manlio Fabio Beltrones


Aunard de la Rocha, Mayka Ortega, José Pablo Maauad, Flor de María López, Nicolás Ramírez y Jesús Romero

 


Blanca Juárez y Selene Peña Ávila,


Ruperto Manilla y Fernando Moctezuma


Lupita Chávez Acosta y Jorge Márquez


Iliana Quijano Crespo


Octavio Barranco y José Antonio Rojo


Linda Blancas


Meléndez-Miranda
única fórmula para la dirigencia
del PRI Hidalgo

Estructura jurídica priísta de Hidalgo se actualiza, rumbo a la contienda electoral 2015

Aprobado el método para la renovación de la dirigencia de PRI Hidalgo

www.hidalguia.com.mx