PROMOVER EL TURISMO, UNA RUTA SEGURA PARA FORTALECER LA ECONOMÍA DE IXMIQUILPAN, ASEVERÓ ANEL TORRES

 

· Aprovechar la gastronomía y la riqueza arquitectónica, opciones viables.

· La candidata priista propone capitalizar remesas.


Ixmiquilpan, Hidalgo; 18 de septiembre del 2020.

 

Ixmiquilpan ha sostenido una larga lucha contra la pobreza y los avances logrados han sido gracias a la creación y fortalecimiento de uno de los corredores de balnearios más importantes del país, ahora nos toca hacer crecer ese patrimonio con servicios turísticos que se asienten en temas como nuestra gastronomía, nuestras costumbres, dijo Anel Torres Biñuelo, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal.

Durante un recorrido que inició en la comunidad de La Pechuga, una de las más alejadas de la cabecera municipal, la aspirante a la Presidencia Municipal, resaltó que existe la afluencia suficiente de turistas que buscan las bondades de las aguas termales de la región, “ahora debemos aprovecharlos con servicios complementarios”.

 

La abanderada priista afirmó que el apoyo ciudadano el 18 de octubre permitirá que como gobierno implemente, entre otras acciones, rutas de turismo religioso, gastronómico, de entretenimiento y diversión. La puesta en marcha de nuevos proyectos, permitirá que la economía abarque más giros comerciales y de servicios, en beneficio de las familias del municipio.

 

De este modo, se lograría que los empresarios del transporte extiendan rutas a nuevos puntos de atracción turística, y allí, se motivará la creación de corredores gastronómicos, “debemos atrapar con la magia de nuestra cocina, con lo atractivo de nuestros paisajes, con la importancia de nuestras raíces culturales”, puntualizó la aspirante priista.

Anel Torres, añadió que otro factor importante de la economía local es la llegada de remesas provenientes de los Estados Unidos. “Debemos ponerle vocación a ese gran flujo de dólares que mandan nuestros familiares”.

 

Al respecto añadió “con la creación de proyectos productivos a corto, mediano y largo plazo, cada familia, además de utilizarlo para su mantenimiento y educación, dedicará un porcentaje para la compra de herramientas o productos, permitiendo capitalizar al máximo y una vez montado el negocio, nuestro padre, nuestro hermano o nuestro esposo, ya podrá regresar confiado que tiene una actividad productiva propia”, dijo.

 

Esta configuración de negocios familiares deberá ir acompañada de la capacitación y orientación de instituciones educativas y formativas con las que se establecerán convenios de colaboración y hacer un esfuerzo conjunto.

 

Al abordar el tema económico y productivo en la colonia Media Luna, Torres Biñuelo reiteró que se debe potenciar las artesanías para evitar que desaparezcan por ser poco rentables para quienes las hacen. “Vamos apoyar para que nuestros artesanos acudan a los foros más importantes de México y hasta en el extranjero, para que sean ejemplo de superación para las nuevas generaciones”.

ANEL TORRES ASUME EL RETO DE LA ATENCIÓN PRIMORDIAL DE LAS FAMILIAS PARA UNA SOCIEDAD SALUDABLE Y PRÓSPERA

www.hidalguia.com.mx