“LA SIMULACIÓN ES EL COCHAMBRE DE LA POLÍTICA”: ERIKA RODRÍGUEZ


 ·   Señaló que la eliminación de programas sociales ha provocado incertidumbre y desesperanza.

  • Buscará implementar acciones culturales y de sana recreación para la juventud.

Actopan, Hgo; 11 de abril de 2021.- Erika Rodríguez Hernández convocó a dejar atrás diferencias, apatía y rencores. “Es momento de la unidad, de hacer cambios profundos en bien de nuestras familias y de México. Escribamos una historia de lealtad y compromiso”, invitó la candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo.

La aspirante al Congreso del estado por el octavo Distrito Local Electoral, se pronunció también por acabar con simulaciones que, sostuvo, son el cochambre de la política.

"Actuemos ahora, hagámoslo juntos, porque México parece encaminarse al desastre y tenemos que hacer algo. Qué le vamos a dejar a nuestras familias si en este momento no actuamos”, reflexionó

Este fin de semana, Erika Rodríguez encabezó actos proselitistas y dialogó con vecinos de calles aledañas al mercado Jamaiquitas, de Bothi Baji y de la colonia Aviación, en Actopan.

Señaló que ante la cancelación o la reducción de presupuesto de programas como Prospera, Procampo y otros en apoyo directo a la mujer, como el de guardería o de prevención de cáncer cérvico-uterino, o la eliminación de becas para estudiantes, han provocado incertidumbre y desesperanza.

“Unámonos para superar esa zozobra, dar rumbo al país y ofrecer mejores horizontes a nuestras familias”, insistió Erika Rodríguez, candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral que comprende los municipios de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, San Agustín Metzquititlán y Atotonilco el Grande.

Mencionó que tan sólo a Hidalgo, en el presente ejercicio presupuestal, le redujeron 2 mil 500 millones de pesos que ya no se aplicaron en apoyos para el bienestar de las familias en diversos rubros.

"No podemos seguir siendo mudos testigos de acciones que dañan al país, a nuestras familias, a nuestros bolsillos y las expectativas de desarrollo con justicia y equidad. Por ello, este 6 de junio tenemos una cita en las urnas, una cita con la historia", expresó.

“Debemos tener presente dónde estamos y hacia dónde queremos ir como sociedad, como nación”, puntualizó.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); comprometió apoyo decidido en favor de la mujer, de la juventud, de la cual dijo, ahora parece de cristal y que lamentablemente se quiebra muy rápido ante los vicios y las drogas.

Indicó que es mediante la educación y el estudio la manera de fortalecer a la juventud, pero también, brindando más opciones de cultura y sana recreación, que son aspectos que pueden rescatarla del abandono.

Acompañada de su compañera de fórmula, Lupita Rangel, la candidata de Va por Hidalgo invitó a la ciudadanía a sumar causas, a construir juntos un proyecto. “No volvamos a dar pie a la improvisación y a las ocurrencias”.

Destacó que hoy lo que muchas y muchos quieren es regresar beneficios que sin más, fueron eliminados de un plumazo.

En su mensaje, Erika Rodríguez planteó multiplicar esfuerzos desde todos los ámbitos, para poner fin al acoso, a la violencia, a los delitos sexuales, a las vejaciones y violaciones contra la mujer.

"Tenemos que llegar al Congreso y levantar la voz, por aquellas que ya no están, por las que están y las que están creciendo. Hagámoslo con el arma más poderosa que tenemos: salgamos a votar, no debemos olvidar que juntos somos imparables".

REQUIERE HIDALGO LEGISLADORES CON VISIÓN Y COMPROMISO, AFIRMA ERIKA RODRÍGUEZ
ESTE SEIS DE JUNIO, VOTO DE CONCIENCIA, PROPONE LA CANDIDATA ERIKA RODRÍGUEZ
DEJEMOS DE SER ESPECTADORES DEL DRAMA QUE VIVE MÉXICO, SEÑALA ERIKA RODRÍGUEZ
VAYAMOS AL RESCATE DEL CAMPO Y DEL PAÍS, PLANTEA ERIKA RODRÍGUEZ

FIN A POLÍTICOS TIBIOS, DEMAGOGOS Y AGACHONES, PLANTEA ERIKA RODRÍGUEZ
UNIDOS SOMOS IMPARABLES, AFIRMÓ ERIKA RODRÍGUEZ

ERIKA RODRÍGUEZ INICIA CAMPAÑA CON RESPETO Y CIVILIDAD, PERO CON VIGOR Y ENTUSIASMO

 

www.hidalguia.com.mx