"Juntos por Hidalgo" mi raíz para gestionar desde el senado soluciones en beneficio de la población: Lizbeth Delgadillo


Pachuca, Hgo, 14 de abril de 2018 (La Crónica).-  
Lizbeth Delgadillo Islas, candidata a senadora del Partido del Trabajo fue entrevistada en Radio y Televisión de Hidalgo donde habló acerca de sus orígenes.

Dijo ser originaria de Tulancingo, activista defensora de los derechos humanos luchadora social, y argumentó que, en el 2009 le tocó vivir el secuestro de su esposo, donde empezó a tocar puertas y pedir ayuda, de esa tragedia nació el colectivo “Juntos por Hidalgo” una asociación que brinda apoyo a quienes han sido víctimas de hechos similares al que padeció. De esa fechacomenzó su lucha social, la cual la llevó a tomar hoy la decisión de ser candidata del PT, “Ser la voz de todos los ciudadanos para brindarles las mejores soluciones”.

De igual manera dio a conocer cuales serán sus funciones de llegar al senado, “Un senador es el que se encarga de gestionar los recursos para que lleguen a los municipios, así como ratificar los nombramientos de los cónsules y magistrados de la suprema corte de la nación”,aseguró que de llegar a la cámara alta vigilará que estas asignaciones sean imparciales.

Mencionó que dentro de sus propuestas está la ratificación del convenio 189 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), convenio que trata sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos, invitó a la ciudadanía a unirse a este proyecto, y levantar la voz para dejar un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Más tarde visitó el municipio de san Agustín Tlaxiaca donde realizó un recorrido por las calles principales y platico con la gente acerca de sus propuestas.


Partido del Trabajo Hidalgo, y sus candidatos a Senadores y Diputados Federales 2018

www.hidalguia.com.mx