El estado de Hidalgo en COVID 19 sale de la fase roja, entra a naranja

CDMX, julio 4 el 2020 (Hidalguía).- El día de ayer, el gobierno federal por conducto de Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud a nivel nacional, confirmó que para la próxima semana, el semáforo de riesgo epidémico por covid-19 en Hidalgo se ubicará en la fase naranja.

"Haber transitado del color rojo al naranja no es todos vamos a la calle, no es ya estamos en verde, no es vamos a nuestras actividades normales, hay que seguir teniendo muchísima prudencia para salir a la calle a hacer nuestras actividades, para realizar actividades esenciales", señaló Cortés Alcalá.


 

Medidas de la fase naranja:

1. Los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, aunque se favorecerá el trabajo desde casa.

 

2. Los sectores no esenciales retomarán sus actividades progresivamente.

Su personal no deberá rebasar el 30 por ciento (%) de la plantilla total, el cual debe seguir medidas de protección personales y colectivas.

 

3. Los aforos se mantendrán en un 30% en hoteles, restaurantes (consumo en sitio), salones de belleza y barberías (sólo con citas), servicios de salud y asistencia social, gimnasios (sólo con citas), cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, centros ecoturísticos, albercas, mercados y tianguis; así como espacios públicos.

 

4. Los supermercados tendrán un aforo de hasta un 50%, permitiendo la entrada a una sola persona por familia.

 

5. Bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal.

 

En todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda continuar con las medidas básicas de prevención: el lavado de manos, mantener la sana distancia, limpiar y desinfectar superficies, la etiqueta respiratoria, entre otras.

 

Los cuidados deben continuar, ya que la pandemia NO ha terminado y el contagio de coronavirus persiste en el estado de Hidalgo y en el país.

www.hidalguia.com.mx