Jesús Alberto Aguilar inauguró la Expo Feria Santiago Tulantepec 2013
Por Luis Felipe López Monroy

Santiago Tulantepec, 13 de Julio del 2013.- Jesús Alberto Aguilar Hernández, Presidente Municipal, inauguró una edición más de la tan esperada Feria de Santiago Tulantepec.


René Escamilla, Jesús Aguilar y Elizabeth García Beltrán Reina de la Feria Santiago Tulantepec

René Escamilla, subsecretario de Desarrollo Social de Hidalgo,  en representación del gobierno del Estado, dio fe y constancia de la forma que se realizaron los trabajos de le Expo Feria 2013, que serán principalmente en beneficio de los habitantes de Santiago Tulantepec.

Aguilar Hernández, acompañado de René Escamilla, Erick Sosa Campos y José León, presidentes municipales de Acaxochitlán y Singuilucan respectivamente, así como de más invitados especiales y publico en general recorrieron las instalaciones de la Expo Feria,. Al final del recorrido escucharon la participación de los artistas que en el teatro del pueblo participaron, como hoy lo fue de Rayito Colombiano.


René Escamilla


Jesús Aguilar


Jesús Aguilar, René Escamilla, José Luis, Erick Sosa y Pepe León


Ivone Laguna representante de la diputada Federal Emilse Miranda,


Jesús Aguilar, Pepe León y su bella hija


En el local del H. Ayuntamiento


Arte en Fruta, curso organizado por DIF de Santiago Tulantepec.


Más de 40 años de tradición gastronómica de Las Chaparritas.


Mientras hacen un "Guajolote" unas quesadillas de Flor de Calabaza, Sesos y Queso


Ingredientes de  la mejor calidad...


... hace uno de los más sabrosos guajilotes de la región del Valle de Tulancingo


Alex Téllez Ocádiz


Pau Olmedo


Erick Sosa Campos y Selene Sánchez Gayosso de Sosa


Arturo Galindo y Señora; Aarón Marroquín y Fanny Batalla de Marroquín

Rayito Colombiano


El Gran Paulyn

En honor a Santiago Apóstol, y retomando el origen de la fiesta y feria, surge de la raíz un recorrido nocturno llamado Noche de Fe, donde calles iluminadas por veladoras, participación de rondallas, banda, y la propuesta de que se asista con prendas de colores rojos y blancos, el 24 de julio, a las 24:00 hrs. será la misa en su honor que culminará con fuegos pirotécnicos.

A partir de las 6 de la tarde de cada día, se iniciarán las actividades en el teatro del pueblo,  con precios muy módicos y comida muy rica se pone una forma más de pasarla muy bien en Santiago.

La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, integrada por 195 niños de entre 7 y 17 años, provenientes de municipios como Tepeapulco, Francisco I. Madero, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Pachuca, se presentará en el marco de la Expo Santiago 2013, el próximo 14 de Julio en punto de las 16:00 horas en la Pérgola Municipal.

La Cucaña

El próximo 20 de julio a las 11 de la mañana, se realizará "La Cucaña". Los utensilios están listos para "montarse" solo faltaran los audaces que con equilibrio caminen sobre el mástil encebado, y cuyos premios solo esperan al primero en llegar a la punta. 


Fotografías cortesía de personas de Santiago Tulantepec


Fotografías cortesía de personas de Santiago Tulantepec


Fotografías cortesía de personas de Santiago Tulantepec


Fotografías cortesía de personas de Santiago Tulantepec


 

La Santiagada

El  25 de julio en punto de las 15:00 hrs. iniciará la Santiagada. antes se librarán cerdos ensebados y se ralizarán carreras de burros, así se  "calentará la plaza".


Fotografías cortesía de personas de Santiago Tulantepec


Fotografías cortesía de personas de Santiago Tulantepec


Fotografías cortesía de personas de Santiago Tulantepec

La Santiagada  abre con 9  novillos de diferentes pesos  y tamaños, eso si, el lidiar con reses bravas es responsabilidad de cada uno de sus participantes... que la pasen bonito en Santiago Tulantepec.

 

www.hidalguia.com.mx