Hidalguense obtiene el primer lugar del Concurso de oratoria para mujeres

Pachuca, Hgo., 1 de abril de 2014.- Con una participación que superó la expectativa, se llevó a cabo el Primer Concurso de oratoria femenil "Mi palabra: Mujeres de Hidalgo", en donde al final se registraron 48 mujeres de siete estados.

Este concurso fue la actividad con la que concluyeron los eventos conmemorativos al Día Internacional de la Mujer, organizados a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Participaron mujeres mayores de 15 años y luego de la ronda en donde cada una desarrolló el tema que traía preparado de acuerdo a la convocatoria, el jurado calificador eligió a las finalistas, tomando en cuenta voz, personalidad, actitud, dominio del auditorio y cualidades técnicas, así como contenido y estructura del discurso.

De esta forma, se seleccionó a las 10 concursantes de mayor puntaje se les sorteó el tema que desarrollarían en la segunda fase.

Así, Patsy Juárez Juárez habló del tema “Mujer y literatura”; Marianela Delgado sobre “La mujer como hacedora de machos”; Betsabé Santiago de “La mujer y las cuotas de género”; Azucena González Ortiz sobre “Las mujeres como competidoras de otras mujeres”; Jenny Charrez de “Madres solteras y jefas de familia”; Yaneli Cortés de “¿Existen hombres maltratados?”; Zaira Beltrán acerca de “La mujer y la religión”; Moraima Ordóñez sobre “Equidad y diversidad sexual”; Magnolia Ordóñez Huerta de “Mujeres gobernantes”; y Mayra Dávila de “Las grandes villanas de la historia”.

Luego de esta ronda, las y los integrantes del jurado calificador otorgaron el primer para la hidalguense originaria del municipio de Francisco I. Madero, Patsy Juárez Juárez; el segundo correspondió a Mayra Dávila Alvarado, de Querétaro y para el tercer lugar declararon un empate entre Marianela Delgado de Pachuca y Jenny Charrez Carlos de Tlaxcala.

Los premios fueron de 7 mil pesos al primer lugar, 5 mil al segundo y 3 mil a los dos terceros. Además de dos menciones honoríficas para Margie Xidhé Juárez Montalvo y Ana María Ortiz.

 

 

Adultos mayores de casas de día y centros gerontológicos podrán adquirir leche a precio preferente en Hidalgo 14/03/27

Mujeres servidoras públicas de Hidalgo comparten sus experiencias 14/03/26

Seis destacadas hidalguenses participan en el panel  Mi palabra, mi derecho, mi experiencia 14/03/20

 Entrega Inegi a Sedeso Panorama de la violencia contra las mujeres en Hidalgo 14/03/13

Sedeso en gira de trabajo por la huasteca Hidalguense 14/03/12

Programa de beneficio alimetario cuenta con nuevas reglas de operación en Hidalgo 14/03/12

Convoca SEDESO Hidalgo a concurso de oratoria 14/03/09

En Hidalgo presentan los protocolos de actuación para la impartición de justicia con perspectiva de género y diversidad cultural 14/03/07

Avanza la construcción de cuartos rosas en Oxtomal Huejutla 14/03/05

www.hidalguia.com.mx