Mayka Ortega presenta a titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres

Pachuca, Hgo., marzo 6 de 2014.- Por instrucciones del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Mayka Ortega Eguiluz presentó a la Mtra. María Concepción Hernández Aragón como titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM).

Ante directivos de la SEDESO y personal del IHM, en la sede de ese organismo,  Ortega Eguiluz  aseguró que Hernández Aragón dará continuidad a la agenda de género, permitirá apuntalar y reforzar los logros alcanzados a favor de las mujeres durante la presente administración, dada la amplia trayectoria en materia jurídica, de derechos humanos y temas de igualdad.

Solicitó a las y los integrantes del Instituto, hacer sinergia con la nueva Directora, a fin de afianzar los proyectos ya encaminados y continuar la aplicación de políticas públicas que permitan avanzar en la difusión y defensa de los derechos humanos de las mujeres, hacia el logro de la igualdad sustantiva y el acceso a una vida libre de violencia.

En su oportunidad, María Concepción afirmó que su nueva responsabilidad mantiene retos importantes, no obstante que en materia sobre derechos de las mujeres, la entidad se encuentra fortalecida gracias a que se cuenta con un equipo consolidado, como lo es personal con experiencia, formación académica y social, que conforman este gran Instituto.

www.hidalguia.com.mx