El trabajo que está haciendo José Francisco Olvera Ruiz a favor de las mujeres quedó de manifiesto: Geraldina García Gordillo
Productiva gira de SEDESO por Singuilucan, Cuautepec y Tulancingo
Luis Felipe López Monroy

Tulaningo, Hgo., 29 de abril de 2013.-  Geraldina García Gordillo,  secretaria de Desarrollo Social, realizó intensa y productiva gira de trabajo en los municipios de Singuilucan, Cuautepec y Tulancingo.

Acompañada de la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Erika Rodríguez Hernández (IHM), y del diputado Luis Alberto Marroquín Morato,  García Gordillo reiteró la importancia de que las mujeres de todos los municipios conozcan sus derechos y con ello estar en la posibilidad de ejercerlos.

En Singuilucan visitaron la Instancia Municipal de la Mujer.


Merced Hernández, Tatiana Urrutia, Erika Rodríguez, Geraldina García Gordillo, y Luis Alberto Marroquín atendiendo a una vecina de Cuautepec de Hinojosa.
Foto cortesía SEDESO

En Cuautepec, iniciaron el "Arranque de Jornada Médica Gerontológica del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores de Hidalgo"; Visitaron a la Instancia Municipal de la Mujer.

García Gordillo supervisó la obras de "Papelito Habla" : En San Juan Hueyapan el techado y cercado de cancha de usos múltiples . De la misma forma el auditorio de Alhuajoyucan y la cancha de usos múltiples, juegos infantiles y cercado perimetral, en colonia Juárez.


Geraldina García Gordillo
Foto cortesía SEDESO

En la instancia Municipal de la Mujer de Singuilucan y de Cuautepec, la funcionaria explicó que el gobierno estatal envió una iniciativa al Congreso de Hidalgo, la cual ya fue aprobada y entró en vigor, en donde se consideran una serie de modificaciones al Código Penal y de Procedimientos Penales para protección de las mujeres, niñas y niños, ante la violencia que se ejerce al interior de los hogares, destacando que en Hidalgo ya está tipificado el feminicidio.

Geraldina en su gira dio a conocer a las y los adultos mayores , que como resultado de un convenio que firmó la presidenta del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero de Olvera, quienes tienen que acudir a consultas o terapias, lo pueden hacer gratuitamente viajando por lo autobuses del Grupo Estrella Blanca.


Foto cortesía SEDESO

Geraldina García culminó con la cereza del pastel en Tulancingo, celebrando el Día de las Niñas y los Niños  con el Show de Cepillín, donde el estadio 1º de Mayo brilló de tanta sonrisas de los festejados y festejadas.


Gente en el estadio Primero de Mayo en Tulancingo a la espera de Cepillín


Jesús Alberto Aguilar Hernández, José León López, Luis Alberto Marroquín Morato,
Gerardo Olmedo Arista y Arturo Galindo García, Erika Rodríguez, Arturo Galindo García, julio soto y Rene Escamilla


Fernando Hernández, Jesús Aguilar, José León, Rosario Atilano y Luis Alberto Marroquín


Jesús
Alberto Aguilar Hernández, José León López, Luis Alberto Marroquín Morato,
Merced Hernández de Olmedo, Gerardo Olmedo Arista y Arturo Galindo García


Gerardo Oropeza Oviedo y familia


Gomita sin Lapizito


José León López, Gerardo Olmedo Arista, Julio Cesar Soto Márquez, Cepillín, Geraldina García Gorillo, Jesús Alberto Aguilar Hernández y Cepi


Cepillín, Geraldina García Gordillo y Cepi


Jesus Aguilar, Fernando Hernández y José Alberto Rodríguez Sosa


Víctor Mattar y Gustavo Oro; Salvador Hernández y Arturo Roldán Vivanco


René Escamilla y Verito Alcazar; Roxana Arce Núñez bien escoltada por Raúl Sánchez Parra y Geraldina García Gordillo


Erika Rodríguez con Raúl Sánchez y una amiga...


Raúl Sánchez y Arturo Galindo con Geraldina García


Pepe León con Fernando Hernández; Tito del Villar y Karen Aguilar con Pepe León


Los bomberos siempre estuvieron  al pendiente de cualquier contingencia

Los sub secretarios de Política Social, René Escamilla Martínez; de Desarrollo Humano y Social, Fernando Hernández Ramírez; de Atención a Indígenas y Comunidades Marginadas, Rigoberto Valencia Pérez; el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Guillermo Peredo Montes y  acompañaron en la gira de trabajo a la titular de SEDESO. Arturo Galindo García, comisionado para Asuntos Binacionales de la Federación de Hidalguenses en Illinois, se sumó en parte de la gira.

Gerardo Olmedo Arista,  Jesús Alberto Aguilar Hernández, José León López, Julio César Soto Márquez, presidente Municipales de: Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo respectivamente, estuvieron presentes al cierre de la jornada.

www.hidalguia.com.mx