Hidalguenses beneficiados con  vehículos para personas con discapacidad

Pachuca, Hgo., 27 de agosto de 2013.-  Con el objetivo de informar sobre la documentación que deben entregar para sus convenios de comodato, así como para su seguro, placas y tenencia, el subsecretario de Política Social de Sedeso, René Escamilla Martínez, se reunió con representantes de presidencias municipales que serán beneficiadas este año con transporte especial para personas con discapacidad y adultos mayores.

De esta forma, podrán contar con este servicio para las personas que habitan en sus localidades y tienen complicado el traslado a sus terapias o consultas y por ello se ven obligados a abandonar sus tratamientos médicos.

Por ello el interés de la secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo de que cuenten con todos sus documentos en regla y validados por sus Asambleas Municipales, para que el gobernador Francisco Olvera Ruiz pueda hacer la entrega de 18 vehículos correspondientes a este 2013.

Escamilla Martínez especificó que los municipios favorecidos con este programa serán en esta ocasión: Acaxochitlán, Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, La Misión, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlahuelilpan, Xochiatipan y  Yahualica.

Dijo que para la ejecución de este Programa el subsidio asignado al estado de Hidalgo, es el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis), el cual tiene una inversión de 12 millones 361 pesos, para la adquisición de 18 Camionetas tipo van con rampas para personas con discapacidad, adultos mayores y sus acompañantes.

El funcionario estatal detalló que las camionetas cuentan con rampa automática ligera que facilita el acceso por la parte posterior del vehículo; sistema de sujeción de cuatro sillas de ruedas a través de placas de piso elaboradas en metal de alta resistencia y cinturones de soporte y sujeción.

René Escamilla recordó que el año pasado los municipios beneficiados con este programa fueron los que resultaron con índices más altos de población con discapacidad. Este año, el criterio cambió a los municipios con accesibilidad más complicada.

 

www.hidalguia.com.mx