Sedeso realiza foro de renovación institucional

Pachuca, Hgo., 25 de septiembre de 2013.- Dirigido al personal que labora en la Secretaría de Desarrollo Social, la titular Geraldina García Gordillo inauguró el Foro de Renovación Institucional, que tiene por objetivo de abrir un espacio de reflexión y construcción de propuestas que ayuden a reformar las maneras de relacionarse y trabajar para lograr mejores metas en el quehacer cotidiano.

La secretaria dijo estar segura de que esta actividad será muy productiva, ya que, moverá mucho al interior de cada trabajadora y trabajador de Sedeso, quienes durante dos días conforman dinámicas de integración y trabajo en equipo.

Afirmó que para el gobernador Francisco Olvera Ruiz, el eje de su administración son las personas, de la misma manera lo son dentro de su gobierno, por ello este tipo de acciones que permitan ofrecer un mejor servicio a la población que atienden.

El especialista Francisco Cervantes Islas, fue el ponente que llevó la directriz del foro y explicó que el trabajo consiste en la metodología de foro abierto, la cual permite apreciar, renovar y mejorar nuestras formas de trabajo a partir de las reflexiones y propuestas de las y los asistentes.

Es un espacio, dijo, de intercambio creativo sobre nuestras experiencias y saberes, les pedimos se abran para compartir, conocer mejor a sus compañeras y compañeros y darnos todas y todos juntos la oportunidad de identificar nuestros recursos disponibles, explorar los desafíos comunes y generar conjuntamente visiones compartidas y más adecuadas a los retos actuales.

Este foro sirve también, añadió, para recoger las expresiones de creatividad y nuevas posibilidades de crecimiento, las cuales quedarán plasmadas en un documento a presentar al conjunto de autoridades de la institución.

Cervantes Islas es fundador y director de CorazonarA.C., fundador del Colectivo de Hombres por Relaciones IgualitariasCoriac, psicólogo por la UNAM Plantel Iztacala, 28 años trabajando en el tema de masculinidad, violencia de género, pareja y paternidad, impartiendo conferencias y talleres en distintos lugares del país.

 

www.hidalguia.com.mx