“El Jaspe” de Actopan Hidalgo por primera vez tendrá luz eléctrica: Víctor Velasco

 

-Arranca SEDESOL obas de electrificación en comunidad de Actopan.

-Familias hidalguenses por primera vez tendrán luz eléctrica en sus hogares.

-Municipios hidalguenses se benefician con impulsos económicos para Estancias Infantiles.

Actopan, Hgo, 13 de agosto de 2017.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad de Santa María Magdalena “El Jaspe”, en Actopan, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Hidalgo, Víctor Hugo Velasco Orozco, anunció el inicio de obras de electrificación.



Acompañado del Presidente Municipal, Héctor Cruz Olguín y el diputado local Ernesto Vázquez Baca, Velasco Orozco detalló que esta obra se ejecutará con el 3x1 para Migrantes, programa del Gobierno de la República, que apoya las iniciativas de los migrantes organizados para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades mediante la aportación de los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal, así como de organizaciones de migrantes en el extranjero.

“Hoy 341 familias por primera vez en sus vidas, contarán con luz eléctrica en sus hogares, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto ha sido enfático en encomendar a SEDESOL, llevar obras de calidad a todos los rincones de México, es por eso que hoy estamos aquí y que seguiremos trabajando por brindar al estado herramientas que coadyuven a su desarrollo”, apuntó.

En otro orden de ideas, en el marco de la ceremonia de entrega de equivalencias de Primer Grado de Preescolar a 2 mil 206 niños que asisten a diferentes estancias infantiles en la entidad, el delegado federal, en presencia del Director General de Políticas Sociales de SEDESOL, Emilio Mendoza Kaplan, anunció el refuerzo en Hidalgo de la “Estrategia por una Educación Preescolar para todas las niñas y todos los niños”, por lo que se entregarón impulsos económicos para equipamento a cuatro nuevas estancias que abrirán sus puertas en Alfajayucan, Lolotla, Nopala y El Arenal.

Velasco Orozco recordó que en Hidalgo operan 215 estancias ubicadas en 59 municipios, que aunadas a las 17 que se encuentran en proceso de apertura cubrirán el 80 por ciento del territorio hidalguense. Adelantó que seguirá el esfuerzo para tener una cobertura total, como ha sido instrucción del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

Ante las beneficiarias de este programa, subrayó que una de las políticas del presidente Enrique Peña Nieto es seguir empoderando a las mujeres, para lo cual disponer de un sitio seguro y confiable dónde tener a sus hijos mientras ellas trabajan es fundamental.

Al tomar la palabra, Emilio Mendoza Kaplan afirmó que las instancias infantiles que están por entrar en operación son una muestra clara del compromiso del Gobierno Federal, a través de las delegaciones en cada entidad, para darle un lugar a las niñas y los niños cuyas madres desean seguir trabajando.


Enroque en delegaciones de Hidalgo, Víctor Hugo Velasco a
Sedesol y Onésimo Serrano González a SEDATU
Víctor Velasco, Jorge Márquez, Luis Alberto Marroquín y Fernando Pérez entregaron obra Hábitat en Jaltepec para el beneficio de todos los habitantes de Tulancingo

www.hidalguia.com.mx