Policías Federales no incurrieron en algún acto fuera de la ley: PF Tulancingo


Tulancingo, Hgo., 27 de octubre de 2017.-  El Oficial Francisco Javier Frutos González, como Titular de la Estación Tulancingo de la Policía Federal ante los hechos acontecidos en la semana compartió una nota aclaratoria.

"En relación a la nota difundida en medios de comunicación donde se señala que policías federales fueron presuntamente detenidos por transportar de manera irregular hidrocarburo en vehículos oficiales, la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Hidalgo aclara lo siguiente:

La noche de este martes 24 de octubre, elementos de la Policía Federal pertenecientes a la División de Fuerzas Federales, realizaban recorridos de vigilancia en un tramo de terracería, en el municipio de Santiago Tulantepec, cuando localizaron tres bidones con hidrocarburo abandonados frente a un predio.

En cumplimiento a su labor y mediante los procedimientos establecidos, reportaron el hallazgo y aseguraron los contenedores que al parecer tenían combustible, para ponerlos a disposición ante las autoridades ministeriales correspondientes.

Durante el traslado a la Agencia del Ministerio Público, los policías federales fueron abordados en el camino por elementos estatales y municipales, quienes les cuestionaron sobre la posesión del hidrocarburo y optaron por trasladar al personal de la Policía Federal para rendir su declaración. En la instancia ministerial, se confirmó que los policías federales acudían a poner a disposición el combustible, por lo que no fueron detenidos y quedaron en libertad sin ninguna responsabilidad.

Cabe señalar que en relación a los bidones de hidrocarburo, éstos quedarán a disposición del Ministerio Público de la Federación y se aclaró que los elementos de la Policía Federal no incurrieron en algún acto fuera de la ley. La Coordinación Estatal de la Policía Federal en Hidalgo ratifica su compromiso de seguir trabajando para inhibir la sustracción y venta de hidrocarburo de forma ilegal, tanto en el estado, como en todo el país.

Y recuerda los canales de atención ciudadana, donde se recibirán reportes sobre los puntos de venta o tomas clandestinas, así como cualquier solicitud de apoyo, a los números 911, 088 y la aplicación PF Móvil disponible para cualquier teléfono celular."

"Familia fue asaltada en el Valle de los Enamorados de El Chico Hidalgo
Le disparan en Cuautepec y muere en Tulancingo
Roban nómina de Huehuetla en Metepec, asaltantes huyen y  matan a custodio/escolta

Rocas caen  sobre carretera de la Tulancingo-Tenango
Cuatro
detenidos en Acatlán en operativo policial coordinado

Asaltan a pasajeros de autobús de Estrella Blanca en la Pachuca - Tulancingo

 

www.hidalguia.com.mx