Capital humano, clave para reforma energética: David Penchyna

 ·      Ciudad del Conocimiento, apuesta oportuna
 
·      “Tenemos los recursos, el bono demográfico y la convicción de generar talento, conocimiento y tecnología”, Penchyna

 Pachuca, Hgo., 4 de octubre de 2014.- “Invertir en talento para desarrollar capital humano, es clave para la reforma energética. México tiene el potencial para generar prosperidad a partir de los recursos energéticos, pero también para que esta generación de un salto cualitativo en cuanto a capacidades, conocimiento y especialización. El éxito de la reforma energética dependerá del talento, con nombre y apellido, de muchos jóvenes que ya se están preparando para ello” aseveró el Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, David Penchyna Grub.

El legislador por Hidalgo agregó que el conocimiento es el verdadero insumo del Siglo XXI: “un país que no tiene recursos naturales, pero genera capital humano, puede ser exitoso. Un país que tiene recursos, pero no desarrolla capital humano, está condenado a dilapidar oportunidades. México tiene los recursos, el bono demográfico y la convicción de generar talento, conocimiento, tecnología”

 Penchyna Grub expuso que el nuevo modelo energético, al tiempo en que creará más fuentes de trabajo, demandará mayor especialización y capacitación constante; las empresas del sector no sólo buscarán a los trabajadores mejor preparados, sino que buscarán retener el talento.

“En ese marco, creo que la apuesta de Hidalgo, la apuesta del Gobernador Francisco Olvera, con el proyecto de la “Ciudad del Conocimiento” es la adecuada. La oferta educativa tendrá que adaptarse a la demanda de profesionales en este nuevo modelo” enfatizó.

 David Penchyna agregó que la inversión en capital humano es el instrumento más eficaz para redistribuir el ingreso: “la educación, la capacitación, las competencias, permiten la movilidad social y hacen más equitativa a una sociedad. Un objetivo que debe unirnos y que no tengo duda, podrá alcanzarse con la implementación de la reforma”.

 

www.hidalguia.com.mx