Incendio afecta a bosque de Singuilucan
Luís Felipe López Monroy

Singuilucan Hgo., 9 de abril de 2014.- Hector Herrera, Director del Autodromo Bosques del Ángel y equipo; Eleuterio Terrazas Barraza, Coordinador Regional Operativo de Incendios Forestales de Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo y cuadrillas; Personal de presidencia de Singuilucan; Manuel Delgadillo y equipo;  Ejercito Mexicano, entre otros, controlaron el incendio forestal en San Rafael y Bosques del Ángel.


Nido de ave rapaz en peligro

El incendio inició en la mañana, y se  vio desde toda la región de Tulancingo, se agrandó pasando el medio día, afectando a la vegetación, arbolado, pasto y zacatón. Más de 100 personas hicieron frente al siniestro natural que afectó aproximadamente 45 hectáreas. Eleuterio Terrazas refrendó el compromiso del gobierno de Hidalgo para combatir a cualquier hora estos siniestros.


Eleuterio Terrazas

-Desde muy temprano iniciamos con el gran equipo del Autodromo Bosques El Ángel , junto con el trabajo del las brigadas de Semarnat del estado de Hidalgo, y de Protección Civil de Singuilucan,  la limpieza de las brechas corta fuego lo que impidió que este hermoso bosque sufriera daños ante las imponentes llamas del incendio- señaló Héctor Herrera


Héctor Herrera

La visión de mantener brechas cortafuegos aunado al profesionalismo, compromiso y la solidaridad de los que combatieron el incendio, dio frutos. Es loable el tan riesgoso y heroico oficio.


Foto cortesía Héctor Herrera


Foto cortesía Héctor Herrera


Foto cortesía Héctor Herrera


Foto cortesía Héctor Herrera


Foto cortesía Héctor Herrera

Existió un momento de alarma cuando los brigadistas exclamaron ante una bocanada recuerda Héctor Herrera y lo señaló en una foto tomada por el "esta foto la voy a llevar para siempre en mi recuerdo . Ultimas palabras mencionadas ¡corran!"


¡Corran!
Foto cortesía Héctor Herrera

Lo que imperó en la lucha contra el fuego, fue la seguridad de las personas que participaron en la aniquilación del fuego. Bomberos de Santiago Tulantepec apoyan con una ambulancia.


Foto cortesía Héctor Herrera

www.hidalguia.com.mx