Contará el IPN con instalaciones en Singuilucan

 

El presidente municipal es “egresado distinguido” del Instituto Politécnico Nacional. 

 

      Al igual que la Secretaria de Desarrollo Social, licenciada Josefina Vázquez Mota, el doctor Esteban Tejeda González, presidente municipal de Singuilucan recibió un reconocimiento que lo avala como “egresado distinguido” del Instituto Politécnico Nacional, IPN.

 

Este jueves 1° de abril para orgullo de los singuiluquenses, el ejecutivo municipal  asistió como invitado especial al auditorio “Alejo Peralta” en Zacatenco para atestiguar la salida de la primera Brigada de Servicio Social Comunitario, que incluye 27 localidades del país consideradas en extrema pobreza, entre ellas Singuilucan.

 

Tras recibir de manos de las autoridades educativas del IPN el reconocimiento que lo avala como “egresado distinguido”, el doctor Tejeda González destacó el apoyo que ha prestado el instituto al municipio de Singuilucan y anunció que en reciprocidad se donaría un terreno, ubicado en la comunidad de “Cuatro Palos” a esta importante casa de estudios.

 

Casi de inmediato la licenciada Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Desarrollo Social informó a los directivos y comunidad estudiantil del IPN que si el presidente municipal de Singuilucan donaba el predio, la SEDESOL se comprometía a invertir dinero para que a la brevedad posible el instituto cuente con instalaciones propias en esta localidad.

 

Un día después el diario nacional “Crónica” publicó una nota a cargo de la periodista Leticia Robles de la Rosa que citaba: “Hace varios años, Esteban Tejeda, entonces estudiante de la Escuela Nacional de Medicina del IPN, llego a Singuilucan, uno de los municipios más pobres del estado de Hidalgo, para ofrecer su servicio social a la gente excluida del progreso.

Esteban Tejeda se comprometió tanto con esa labor que se quedó a vivir en ese municipio, -porque no todo en la vida es el dinero-. Ahora, Esteban es el presidente municipal de esta localidad que aun vive en extrema pobreza, pero que –poco a poco ha aprendido a avanzar y a superar sus rezagos-.

Orgulloso de haber estudiado en el IPN, Esteban Tejeda estuvo ayer en el auditorio Alejo Peralta en Zacatenco como invitado especial para atestiguar la salida de la primera brigada de Servicio Social Comunitario, y aprovechó el momento para invitar a todos a visitar el municipio.

-Allá los espero, en el kilómetro 73, saliendo de Indios Verdes-, lo cual generó un fuerte aplauso.

José Enrique Villa, director general del IPN, entregó un reconocimiento a Esteban Tejeda González y a Josefina Vázquez Mota, por ser egresados distinguidos de esta casa de estudios, la cual fue fundada, recordó, para servir a los hijos de las familias que menos dinero tienen.

Destacó que el servicio social comunitario es una de las expresiones por excelencia que demuestran que la educación superior está al servicio de todos los mexicanos”.

 

El doctor Esteban Tejeda González complacido por la distinción que tuvo el IPN para con él, resaltó la disposición del señor Guillermo Márquez, propietario del terreno que fue donado a dicha casa de estudios donde se prevé la construcción de consultorios médicos, dentales y psicológicos además del área de investigación.

 

Comentó que el próximo domingo once de abril concluirá el servicio social de las 16 brigadas asignadas al municipio, conformadas por: optometristas, médicos generales, odontólogos y psicólogos, mismas que recorren las 34 comunidades de Singuilucan.

 

En breve, dijo, se reunirá con la Secretaria de Desarrollo Social, licenciada Josefina Vázquez Mota para definir aspectos relacionados con la construcción de las instalaciones del IPN pero antes pedirá a los directivos del instituto lo apoyen con una brigada de ingeniería para la realización de los levantamientos topográficos.

www.hidalguia.com

hidalguia@hotmail.com