Por presuntas irregularidades durante la jornada electoral
Impugnó PRD elección extraordinaria en Santiago Tulantepec

Pachuca, Hgo., 27 de marzo del 201( Notimex). Una semana después de la elección extraordinaria en Santiago Tulantepec, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó el triunfo de la coalición Juntos por Hidalgo, debido a presuntas irregularidades durante la jornada electoral.

Anoche, antes de que venciera el plazo, el PRD presentó un juicio de revisión ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), con pruebas supuestamente de compra de votos el domingo 18 de marzo pasado por parte de la alianza integrada por el PRI y Nueva Alianza.

"El PRI ganó la elección gracias a la compra del voto y la puesta en marcha de todas las artimañas que saben hacer previo y durante la contienda", acusó el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Arturo Sánchez Jiménez.

De acuerdo con información del TEEH, esta fue la única inconformidad presentada por la jornada electoral extraordinaria.

Al computarse la totalidad de los votos de las 34 casillas, la coalición Juntos por Hidalgo (PRI-Panal) ganó la elección extraordinaria por la presidencia municipal en Santiago Tulantepec, al obtener 34.7 por ciento de la votación; seguida del PRD, con 33.4 puntos porcentuales , y el PVEM, con 24.5 por ciento.

Según el conteo oficial de las actas del Instituto Estatal Electoral, el candidato tricolor, Jesús Alberto Aguilar Hernández, ganó con 4 mil 561 sufragios; en tanto que el aspirante perredista consiguió 4 mil 390.

Sin embargo, un día después de la elección, el PRD desconoció los resultados y anunció que impugnaría los comicios en este municipio, lo cual se concretó en los últimos minutos de ayer.

www.hidalguia.com.mx