Alfredo Bejos Nicolás se reúne con empresarios del CCEH

Pachuca, Hgo; 19 de junio  de 2014.- El secretario de Turismo y Cultura  Alfredo Bejos Nicolás, acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Carreño Romero, así como la mesa directiva de este organismo, llevaron a cabo recientemente una reunión de trabajo, con la finalidad de conocer asuntos pendientes, generar acuerdos y entablar propuestas que reactiven el turismo en la entidad.

Bejos Nicolás marcó la importancia de un trabajo en coordinado entre los empresarios y la secretaría, en donde expongan sus ideas y necesidades indispensables para activar la economía en el ámbito turístico y sea su experiencia en este sector la que refleje para obtener resultados en donde se coloque a la  entidad en primeros lugares de competitividad.

Asimismo, apuntó que la capacitación es clave en el desarrollo , por lo que aseguró que la secretaría de Turismo y Cultura  estará con la mayor disposición para apoyar a los empresarios, y destacó que a través del Centro de Educación Continua del IPN, se han beneficiado 520 personas con diferentes cursos impartidos, destacando la certificación de 25 guías de turismo de naturaleza, y 20 de turismo religioso; además, del diplomado en Desarrollo y Comercialización  de Productos Turísticos impartido a empresarios y funcionarios de la dependencia.

El funcionario estatal mencionó que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura será  un importante detonante turístico para el estado, donde se aprovechará la estadía de los estudiantes y sus familiares procedentes de otros estados, para la venta de paquetes turísticos y con ello activar los 365 días del año los servicios que se ofrecen en la materia.

Por su parte, el presidente de CCEH, pidió al secretario de Turismo y Cultura  sea el conducto para solicitar al Gobernador de la Entidad, José Francisco Olvera Ruiz que a través de un fideicomiso sean ellos quienes manejen la operatividad del Centro de Convenciones que albergara la Ciudad del Conocimiento y aprovechen el espacio como un nicho de oportunidad para fortalecer el sector empresarial.

Los empresarios solicitaron además que se establezca una alianza con sus homólogos estatales del centro del país, para  generar una sinergia de trabajo que vigorice la oferta de los destinos de manera local, nacional e internacional.

Por su parte Julios Bravo representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), al uso de la palabra indicó que hay disposición de trabajo en su gremio, y solicitó más espacios de participación en próximos eventos y actividades que se lleven a cabo en la entidad.

Bejos Nicolás dio a conocer a los integrantes del CCEH las actividades emprendidas desde su llegada a la secretaría de Turismo, donde destacó las reuniones de trabajo con la SECTUR, de pueblos mágicos en la que Hidalgo ha sido la primera entidad que conoce la nueva dinámica con que opera este programa.

Y anunció la visita oficial a la entidad de Claudia Ruíz Massieu y de la titular de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, para este fin de semana en las Grutas de Tolantongo,  donde se esperan importantes anuncios a favor del sector turismo.

 Además les informó  que acompañó al gobernador José Francisco Olvera Ruíz a los pinos donde el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer la nueva campaña “Vívelo para creerlo”, y atestiguo la entrega  de las 44 agendas de competitividad de destinos turísticos, donde está incluida la capital del estado.

Antes de finalizar el encuentro con los empresarios, Alfredo Bejos los exhortó para ir por más recursos extraordinarios con proyectos viables del sector,  que permita incentivar la inversión y por ende la creación de nuevas fuentes de empleo.

Finalmente el secretario de Turismo y Cultura  agradeció la hospitalidad y trato de que fue objeto en esta reunión de trabajo  e indicó que se lleva una importante lluvia de ideas para mejorar lo que sea necesario de los proyectos y acciones a desarrollar, toda vez que habrán de coordinarse en la próxima reunión entre funcionarios de la Secretaría a su cargo e integrantes de la Alianza Turística.

www.hidalguia.com.mx