Toman la presidencia de San Bartolo Tutotepec
Estalló huelga por despidos de empleados Municipales
por Luis Felipe López Monroy

Tutotepec, Hgo., 6 de Agosto.- Al filo de las 7:00 horas, aproximadamente 100 trabajadores sindicalizados del municipio de San Bartolo Tutotepec tomaron la presidencia y el Auditorio Municipal, además se declararon en huelga, donde demandaron al presidente municipal, Doroteo García Tolentíno, la reinstalación de sus compañeros despedidos, los líderes sindicales: Débora Islas Licona, Amando Osorio González y Guillermo Islas Tolentino.

Los inconformes empleados municipales fueron apoyados por medio centenar de simpatizantes a su lucha, en la que afirmaron que la toma es pacífica y con la mejor intención de dialogar con el edil.

Los inmuebles afectados se vistieron de banderas rojinegras, inmuebles que según los empleados manifestantes, permanecerán cerrados hasta que las autoridades acepten negociar respecto a los despidos injustificados de los líderes sindicales, de su contracto colectivo e incremento salarial.

A las 11:30  horas, algunos de los demandantes se entrevistaron con Doroteo García, en la que el presidente les contestó "que no tenia nada que hablar con los huelguistas, pues  el asunto se ventila en al Junta de Conciliación y Arbitraje".

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx