LUGARES DE ATRACCIÓN TURÍSTICA DE ZIMAPÁN 

La naturaleza se ha encargado de dar al municipio de Zimapán atractivos que a la vez sirven como centro de recreación, tal es el caso de:

El Cerro del Cangandhó, (que significa en vocabulario Chichimeca Cerro Perro), que también es conocido como el "Cerro de la Piedra Azul", es el más alto de la región pues mide 2,820 metros de altura sobre el nivel del mar, su forma es cónica y tiene la peculiaridad de tener una piedra imantada cerca de la cima de la montaña con óxido de fierro magnético, capaz de atraer objetos metálicos. Además por su  paso en el pueblo de La Encarnación se puede disfrutar del "vino de manzana", exquisito por su añejamiento de años en las barricas de madera, y admirar las ruinas de fundición de fierro que hace más de 50 años dejó de funcionar. Continuando por el recorrido por carretera nacional, encontramos al maravilloso parque natural de Los Mármoles distante 26 kilómetros de la ciudad de Zimapán rumbo al norte, donde se puede admirar un extenso bosque de ocotes y encinos y una gran variedad de fauna. El pueblo de Zimapán, llama la atención por sus calles empedradas, sus vistosas residencias y sus viejas casonas que dan el aire provinciano de un pueblo con historia.


Foto de concurso de  www.aliciaramirez.com 

Al llegar a esta ciudad se puede visitar el parque de El Sabino, donde luce un  majestuoso ahuehuete. 

El viajero puede instalarse en cualquier hotel el Fundición, que guarda en su interior un poco de la historia, pues en él encontramos el retrato del Capitán de Caballos Corazón, Don Gerónimo de Labra Diputado Teniente General, que fue alcalde mayor de Real de Minas de Zimapán, protector de los indios chichimecas de la Sierra Gorda. 

También la armadura, que permaneció a Don Gerónimo Labra, en los comedores de este hotel, se encuentra un mural pintado de 1954, por J. L. On Mar-na. Dentro del tronco del sabino de nacimiento a la ciudad, en marca las actividades que se desarrollan, sus antiguas funciones, los lingotes de plata, los crisoles arrojando el plomo, sus cerros, la antigua parroquia de San Juan Bautista, su iglesia del Calvario, sus casas y señoreando la imagen, la madre tierra Zimapán, simbolizado por la estoica: Mujer indígena. 

También se puede visitar la iglesia de San Juan Bautista, que es un monumento arquitectónico, que su interior guarda tallados de piedra. 

Si se desea experimentar una sensación de descanso y consentir un poco nuestro cuerpo, nada mejor como los baños de vapor. 

Por la tarde si se desea un poco de diversión se recomienda el cinema y ya en la noche pasear por el jardín.

Royal Spa, éste Centro Fisioterapeuta de bienestar y recuperación de salud, cuenta con 47 habitaciones equipadas, menús de comida Spa, cancha de tenis y alberca es reconocido como el mejor del país, por magníficas instalaciones, que brindan excelentes tratamientos a base de agua, de masajes, de aromas y cremas para resaltar la belleza, reanimar el cuerpo y revitalizar el espíritu a quien se dejan y pueden consentir.


Zimapán impresionante: "Cortina" en  en el Río Moctezuma; Los Mármoles  fotos www.pinguicula.org 

 

 hidalguia@hotmail.com 

"Regresar a Bienvenida"

www.hidalguia.com.mx