En Acaxochitlán promueven turismo con
vehículos todo terreno en "Jeepeada 2015"
Recuerdo una ocasión en el municipio de Zempoala, el presidente municipal Gelacio Ramírez Roldán apoyó a un grupo de amigos de MTB (Mountain Bike) o ciclismo de montaña, para que recorrieran las exhaciendas enclavadas en ese lugar. El resultado fue sorprendente, pues con más de 30 participantes directos, más sus familiares, al final del paseo, los deportistas y sus acompañantes, literalmente acabaron con todos los "puestos de comida", así como de los restaurantes. De ahí a la fecha, siguen realizándose este tipo de actividades. En Acaxochitlán también tienen una visión positiva que le apuesta a la industria sin chimeneas, y es la dupla de Erick Sosa Campos y Selene Gayosso, presidente municipal constitucional y DIF Local, respectivamente, quienes promueven actividades turísticas/deportivas que generan ingresos para todos los habitantes de este municipio.
El equipo que encabeza Sosa Campos, diseñó una ruta para vehículos todo terreno, en los que las riquezas de Acaxochitlán fueron expuestas a los ojos de los visitantes y sobre todo la riqueza principal que es la gente de este bellísimo municipio. Más de 33 vehículos del tipo jeeps y otras marcas, así como de otro tanta cantidad de motos enduro, cross y cuatrimotos llevaron a pilotos y copilotos a profundizarse en el precioso Acaxochitlán. -Si tuviesen ésta actitud, todos los funcionarios de la política mexicana, seguro tendríamos un México mejor- dijeron los participantes al momento de agradecer este tipo de apoyo que brindaron los organizadores, en el marco de las festividades del Señor del Colateral.
Desde Zacatlán de las Manzanas, Pachuca, DF., Tepeapulco y Tulancingo, entre otros, asistieron los amantes de este deporte de aventura. Los reconocidos participantes de las jeepeadas como, Alberto Franco Ramírez, así como Luis Alberto Fosado Santillán y Otoniel Méndez, fueron algunas de las personalidades que acudieron al llamado de Erick Sosa.
Al término de del recorrido, los participantes, así
como sus equipos, arribaron al Campamento Tzacuala, en ese lugar les
fueron otorgados reconocimientos oficiales por haber llegado al final
del evento. Selene Gayosso y Erick Sosa agradecieron la asistencia a los
presentes, al momento que refrendaron que Acaxochitlán es un pueblo con
encanto, donde siempre son bienvenidos los visitantes que llegan en paz
y armonía a fin de disfrutar de todas las maravillas de Acaxochitlán.
Boulevard Quetzalcóatl
201 A
|