Gira de Julio Menchaca recorre comunidades olvidadas por anteriores administraciones



Pachuca de Soto, a 15 de abril de 2022.- La campaña proselitista de Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), ha recorrido comunidades marginadas que ningún aspirante a gobernador había visitado antes. 

 

 

En congruencia con el proyecto que representa, Julio Menchaca visitó en sus primeros días de campaña, localidades que padecen altos niveles de pobreza como Las Piedras, en San Felipe Orizatlán, o San Ildefonso, en Tepeji del Río.

 

Ahí, Menchaca Salazar prometió combatir el despilfarro y los malos manejos de recursos públicos, con la finalidad de que las obras y los beneficios lleguen a más comunidades, sobre todo a aquellas que han sido abandonadas y olvidadas por administraciones anteriores.

 

 

Reunido con más de 2 mil habitantes de Las Piedras y otras comunidades marginadas de San Felipe Orizatlán, el candidato afirmó: “Ustedes merecen tanto y han recibido tan poco. Ya basta de engaños, falsas promesas y el rezago en que han mantenido a esta zona del estado”.

 

Recordó además que a los huastecos los caracteriza su fuerza y su espíritu de lucha, por lo que la participación de todas y todos los pobladores de la región hará la diferencia en las elecciones del próximo 5 de junio.

 

 

“El daño que la corrupción ha causado a la Huasteca está por terminar; yo agradezco su compromiso con nuestro movimiento, que me alienta a seguir trabajando por el Hidalgo que todas y todos merecemos”, enfatizó Julio Menchaca.

 

Por otra parte, ante unos mil 800 habitantes de la comunidad indígena de San Ildefonso, perteneciente a Tepeji del Río, el abanderado de “Juntos Hacemos Historia” se comprometió a respaldar y apoyar a artesanos y músicos de esa zona del estado.

Además, el candidato dijo que es necesario generar un mejor escenario para los sectores vulnerables de la población y así frenar la migración y otros males que aquejan a gran parte de Hidalgo, para que las y los jóvenes no tengan que salir de sus comunidades buscando oportunidades.

 

 

Los puestos políticos no son para familiares, refirió Julio Menchaca

 

No se trata solo de ganar elecciones, sino de contar con un gobierno íntegro, con valores, recto y eficiente: Julio Menchaca

 

www.hidalguia.com.mx