DIF Acaxochitlán gestionó proyectos productivos para personas con capacidades especiales

Acaxochitlán., Hgo. 15 de junio de 2012.- Selene Sánchez Gayosso, presidenta del Sistema DIF de Acaxochitlán gestionó proyectos productivos para dos familias que tienen hijos con capacidades especiales. Los proyectos se entregaron  este día.

Uno de los proyectos consiste en productos de “Abarrotera” para Elodia Ramos Vargas, quien tiene un hijo con Síndrome de Down y vive en la comunidad de San Fernando y  el otro es de “Blancos”: sábanas y colchas para Micaela Islas Alarcón, quien tiene una pequeña con parálisis cerebral y vive en Venta Quemada.

“Ambos proyectos fueron otorgados por el Sistema DIF del estado de Hidalgo con la finalidad de fortalecer, no sólo a los pequeños con capacidades excepcionales, sino a su familia entera porque con esto obtendrán un ingreso extra que podrán ocupar para lo que requieran sus hijos” comentó Sánchez Gayosso.

Las beneficiadas agradecieron la gestión que realizó la presidenta del Sistema DIF Municipal y una de ellas comentó “llevaremos a cabo todas las indicaciones que nos dieron para que nuestro proyecto siga creciendo y así tenga un recurso más para ocuparlo en el bienestar de mi hija”.

Selene Sánchez Gayosso explicó que, en días pasados se gestionaron y entregaron dos proyectos productivos: uno de borregos en el barrio 5 de Los Reyes y el otro de un Taller Mecánico en la comunidad de Tepepa, debido a que una de las prioridades del DIF Municipal es otorgar ayuda a personas con capacidades especiales.

www.hidalguia.com.mx