CELEBRAN EN ACAXOCHITLÁN EL 102 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA                   

Acaxochitlán Hgo., 20 de noviembre de 2012.- Con el ánimo de conmemorar el 102 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, la presidencia municipal de Acaxochitlán realizó eventos culturales y deportivos, el día 20 de noviembre.

Como primer actividad, el alcalde Erick Sosa Campos, acompañado de regidores, autoridades educativas y alumnos, encabezó el Acto Cívico en donde dijo que existen razones poderosas para conmemorar el 20 de noviembre, no sólo por el recuerdo ni por el festejo, sino por la oportunidad de revivir los ideales y valores que dieron sustento a la Revolución.

 

Además, dijo, es necesario reflexionar sobre las causas y valores que nos legaron nuestros héroes quienes nos dieron patria y libertad, y nos legaron las nociones de igualdad, justicia y democracia.

Posteriormente, preescolares, primarias, telesecundarias, jinetes y servidores públicos realizaron el tradicional desfile por las principales calles de esta demarcación, en donde mostraron tablas rítmicas, carros alegóricos, pirámides y otras actividades deportivas.

También se efectuó un torneo de basquetbol en la escuela primaria Doctor Luis Ponce, en donde participaron 3 equipos de El Tejocotal y al equipo ganador se le dio un premio de 500 pesos.

 

En el auditorio municipal, el alcalde Erick Sosa Campos, regidores y el coleccionista Alfredo Vargas Sosa inauguraron la exposición fotográfica “Imágenes de la Revolución Mexicana, Visión de una Historia Hidalguense”, la cual está conformada por 112 cuadros alusivos al acontecimiento histórico mencionado.

La exposición fotográfica es gratuita y estará hasta el día 25 de noviembre en el auditorio municipal, con la finalidad de que más personas contemplen las fotografías alusivas a la Revolución Mexicana.

Como parte de los eventos deportivos también se realizó un torneo relámpago de voleibol, frente a la Preparatoria Nicolás García de San Vicente, en donde los 5 equipos: Tonketl, Mafia, Los Chan, Los Peques y Los Manzaneros tuvieron la oportunidad de participar en la justa deportiva.

Para concluir el festejo del 102 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, se proyectó la película “Memorias de un mexicano” en las instalaciones del auditorio municipal.


Cuatro obras más para Acaxochitlán
Acaxochitlán, Hgo., 14 de noviembre de 2012

 
Acaxochitlán finalizó su "1er. Encuentro Nacional Indígena Iztacóatl" Acaxochitlán, Hgo., 21 de octubre 2012.-

*Étnias de muchas partes del país asisten
Acaxochitlán y su 1er. Encuentro Nacional Indígena Iztacóatl"  Tzacuala, Acaxochitlán, Hgo., 20 de octubre

 

www.hidalguia.com.mx