Con danzas celebran feria de Paredones, Acaxochitlán

Paredones, Acaxochitlán, Hgo., 11 de junio de 2013.- Con la finalidad de festejar al Sagrado Corazón de Jesús, 5 diferentes grupos de danzas tradicionales participaron en la Feria de la comunidad de Paredones los días 7 y 8 de junio.

Los grupos de danza que participaron con gran júbilo fueron: Sagrado Corazón de Jesús de Paredones; así como Los negritos, Charros Azules, Contradanza y los Santiagueros, pertenecientes a Tepepa.

 

Cabe mencionar que Los Santiagueros forman parte de un grupo que, desde hace 20 años no se veía en la feria de Paredones, a decir de Yolanda Flores Benigno, fiscal de la comunidad; motivo por el cual los asistentes disfrutaron y celebraron que esta danza haya tenido participación después de hace varios años.

Durante la tradicional hubo celebración religiosa y procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús; carreras atléticas femeniles, espectáculo de palo encebado, torneo de futbol y quema de castillo y fuegos pirotécnicos.

La fiesta fue organizada por fiscales, delegados y el comité de feria de la comunidad de Paredones con la finalidad de preservar las costumbres que identifican al municipio de Acaxochitlán.

Mujeres de San Pedro Tlachichilco concluyeron curso de conservas vegetales 13/04/01

 

www.hidalguia.com.mx