Erick Sosa rinde su segundo informe de gobierno en Acaxochitlán

Acaxochitlán, Hgo., 18 de septiembre de 2013.- El presidente municipal Erick Sosa Campos, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en presencia de Juan Renato Olivares Chávez, secretario de Turismo y Cultura en representación de Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado de Hidalgo y de los regidores de la Honorable Asamblea.

Ante cientos de personas, en la calle J.L de La Fuente, el edil enumeró las acciones que se han realizado del 1 de septiembre del 2012 al 31 de agosto del 2013 en beneficio de los habitantes de Acaxochitlán.

 

Destacó que dentro del ejercicio fiscal 2012 se invirtieron 71 millones 703 mil 116 pesos en materia de obras públicas, gestionando recursos extraordinarios ante gobierno federal y estatal, consiguiendo con ello, duplicar el recurso asignado para este rubro, ya que dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIMS) al municipio le asignaron 32 millones 59 mil 329 pesos.

En tanto, el mandatario municipal dijo que del ejercicio fiscal 2013 se asignaron 34 millones 648 mil 329 pesos de los cuales se tiene autorizados 8 millones 774 mil 976 pesos y el resto está en proceso de validación.

Explicó que, en materia de educación se entregaron 110 computadoras portátiles a los estudiantes de todas las Telesecundarias de Acaxochitlán, quienes obtuvieron los mejores promedios en sus aulas, y se dieron 120 mil pesos dispersados en 5 mil pesos para 19 Telesecundarias y 5 primarias indígenas, que fueron duplicados por el programa Escuelas de Calidad.

En el ámbito de Turismo y Cultura destacó la impartición de distintos talleres, actividades para promocionar la cultura y el turismo del municipio, tales como: X Festival Internacional del Folclor Latinoamericano México 2012, Festival de las Comunidades 2013, Tercer Concurso de Bordados, Primer Festival de la Trucha, V Encuentro de Huapango, entre otras.

Manifestó también que en el rubro del deporte se realizó la Jornada Nacional de Baloncesto y como parte del programa “Juntos rescatando tus espacios deportivos” se dio mantenimiento a canchas de Zacacuautla y de San Miguel del Resgate; se organizaron torneos de básquetbol, voleibol, frontón y de cintas.

Sosa Campos mencionó que en el Sistema DIF se dio atención infantil a través de la repartición de desayunos fríos y calientes; para los Adultos Mayores de ofrecieron jornadas médicas y se entregaron: 30 sillas de ruedas, 32 bastones, 1 aparato auditivo, 5 andaderas y 4 carriolas PCI para personas vulnerables; además de la gestión y entrega de 4 proyectos productivos: 1 de borregos, 2 de papelería, 1 cocina económica y 1 tienda de abarrotes.

Al finalizar la Sesión Solemne, el alcalde entregó uniformes deportivos a 21 equipos de futbol del municipio de Acaxochitlán, con la finalidad de reiterar su compromiso con el deporte y entregó también 3 rollos de malla ciclónica que se ocupará para cercar la cancha de la comunidad de San Mateo.

El alcalde otorgó también una patrulla nueva para los elementos de Seguridad Pública, tipo pick up, con inversión municipal de 227 mil pesos y 59 mil 642 pesos en el equipamiento de la misma, dando un total de 286 mil 647 pesos.

CDI entregó recursos a comunidades de Acaxochitlán 13/08/24

Mujeres de San Pedro Tlachichilco concluyeron curso de conservas vegetales 13/04/01

 

www.hidalguia.com.mx