Copriseh capacita a comerciantes de alimentos de Acaxochitlán

Acaxochitlán, Hgo., 18 de septiembre de 2013.- Para prevenir enfermedades en la ciudadanía, la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios en Hidalgo (COPRISEH) en coordinación con el sector Salud y el área de Reglamentos, capacitó a los comerciantes de alimentos del municipio de Acaxochitlán.

En dicha capacitación, que se efectuó en las instalaciones del Auditorio Municipal, participaron manejadores de alimentos quienes tienen sus negocios fijos y semi-fijos en las calles céntricas de Acaxochitlán.

La plática fue impartida por Ofelia Liliana Lorenzo Hernández, delegada de la COPRISEH, jurisdicción  XII  quien exhortó a los asistentes a cuidar la higiene en el manejo de los alimentos para ofrecer un servicio de calidad a los consumidores, y evitar así cualquier tipo de enfermedad gastrointestinal.

Lorenzo Hernández explicó los lineamientos que establece la COPRISEH para los negocios semi-fijos entre los cuales destacan la prohibición de la venta  de  productos pesqueros, mariscos, verduras crudas, fruta picada que esté al aire libre, entre otros.

Además, mencionó que la finalidad de la COPRISEH es difundir los lineamientos que establece la Ley de Salud del estado de Hidalgo para que los comerciantes cumplan con las normas sanitarias.

CDI entregó recursos a comunidades de Acaxochitlán 13/08/24

Mujeres de San Pedro Tlachichilco concluyeron curso de conservas vegetales 13/04/01

 

www.hidalguia.com.mx