Acaxochitlán efectúa encuentro inter-generacional

Acaxochitlán, Hgo., 17 de enero de 2014.- Con la finalidad de promover los derechos y cultura de los pueblos indígenas, así como el uso de la medicina complementaria en los mismos, se llevó a cabo el Encuentro Inter-Generacional bajo el lema “Reafirmando nuestros derechos humanos desde los saberes de nuestros ancianos”, en las instalaciones del Auditorio Municipal.

Lo anterior a decir de Pedro Ortiz Lazcano, director de Grupos Étnicos municipal quien mencionó que es necesario preservar y ejercer los derechos de los pueblos indígenas para que tengan un mejor estilo de vida en donde haya igualdad y dignidad en el trato hacia ellos.

Durante el encuentro los ponentes hablaron sobre los diferentes derechos humanos, así como su uso y defensa en las comunidades indígenas. De igual manera se habló acerca de los tipos y uso de la medicina alternativa.

Al evento asistieron poco más de 100 personas de San Francisco, Chimalapa, Los Reyes, Santa Ana Tzacuala, Tepepa y San Miguel Del Resgate, entre ellos médicos y parteras tradicionales, regidores y delegados; Pedro Pablo Flores Alba, coordinador de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la región Otomí-Tepehua; Jorge Echeverría Merlo, presidente de la Asociación Civil “Psydeh”.

Cabe señalar que dicho Encuentro se realizó con la suma de voluntades de la Presidencia Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) y la Asociación Civil “Psydeh”.

Descuento del 20 y 10 por ciento de en pago del impuesto predial de Acaxochitlán 14/01/13

Entrega edil de Acaxochitlán 3 patrullas para seguridad pública municipal 14/01/08

Discapacitados de Acaxochitlán son beneficiados con proyectos productivos 14/01/09


En Acaxochitlán parten rosca gigante por Día de Reyes

 

www.hidalguia.com.mx