Tres días intensos con deportistas de alto rendimiento y contacto con la naturaleza
AXCross Hidalgo Competencia de Ciclismo de Montaña MTB por etapas Acaxochitlán-Zimapán
Luis Felipe López Monroy

Acaxochitlán, Hgo., 14 de junio del 2012.- Con el punto fijo de realizar competencias deportivas de alto nivel, Jorge "Cachorro" Mendiola, organizó la segunda competencia AXCross Hidalgo. Tal reto solo tendrá cabida para 80 deportistas de alto rendimiento.

Provenientes de Alemania, Argentina  Francia, Estados Unidos, y México, entre otros países son los competidores.

Heber Lara es hasta el momento el único deportista de la región que participa, el se las verá  con la leyenda del ciclismo como lo de David "Tinker" Juárez y otros competidores de gran nivel por transitar 320 kilómetros en tres días.

Acaxochitlán, Tulancingo, Huasca, Actopan, Ixmiquilpan y Zimapán son algunos de los 10 municipios que se verán beneficiados y exhibidos mundialmente gracias a este competencia.

El día 15 a las 9:00 AM partirán los competidores de Acaxochitlán con rumbo a Tulancingo, para después continuaran a Huasca donde pernoctarán. Posiblemente cubran el recorrido Acaxochitlán-Tulancingo en una hora y media.

Será el Lic. Erick Arnulfo Sosa Campos, presidente municipal constitucional de Acaxochitlán quien de el banderazo de salida, su par de Tulancingo esperará al contingente deportivo. Todos los recorridos contaran con una gran vigilancia así como asistentes en primeros auxilios para los asistentes a cualquiera de los tres días de competencia.


Erick Arnulfo Sosa Campos recibió un agradable reconocimiento de parte de los organizadores.

Con treinta mil pesos en la bolsa para repartir a los primeros lugares y respectivas categorías todo tendrá un grato sabor de boca, como el gran ambiente que se vivió en la cena de carbohidratos que se realizó hoy en la que lucieron tradicionales antojitos de Acaxochitlán como sus clásicos vinos de la región. Jorge Mendiola agradeció a Erick Sosa el total apoyo para promover el deporte, por su parte el edil reconoció que es el deporte y eventos de esta magnitud con los que se da a conocer a los municipios del estado apoyándose en la industria sin chimeneas.


Erick Sosa, Julio Soto, Daniel Tinker Juárez, Heber Lara y Jorge Mendiola


Tinker con los hermanitos MTB


Don Beto y demás compañeras atendiendo como grandes anfitriones


Erick Sosa y su gentil esposa


Cachorro Mendiola en la reunión posterior a la cena de carbohidratos...

 www.hidalguia.com.mx