Gobierno municipal promueve
Exposición Histórica Regional en Acaxochitlán

 Acaxochitlán, Hgo., 14 de febrero del 2012.- Con la intención de brindar espacio de esparcimiento para los habitantes de Acaxochitlán y contribuir a la difusión del municipio como destino turístico, la presidencia municipal de Acaxochitlán, en coordinación con el Grupo Chotilmalti, llevará a cabo el próximo sábado 18 de febrero el evento denominado “Exposición Histórica Regional”, en el que se realizará la exhibición y venta de productos artesanales, show artístico, exposición fotográfica y quema de juegos pirotécnicos, todos ellos elaborados y con la participación de habitantes de localidades de la sierra norte de Puebla y del municipio anfitrión.

El evento “Exposición Histórica Regional” es promovido por el Grupo Chotilmati, y tiene como objetivo principal que la sociedad en general conozca y valore el trabajo que realizan los artesanos de las localidades participantes, además de generar oportunidades para que ellos puedan comercializar sus productos y obtener recursos económicos en beneficio de sus familias. Los productos  que se mostraran y comercializaran por parte del Grupo Chotilmati pertenecen a 5 localidades de la sierra norte de puebla, todas ellas habitadas en su mayoría por población indígena.

 Este evento se ha realizado con muchísimo éxito en otras poblaciones, entre las más sobresaliente la presentada durante la celebración de los 150 años de la Fundación de la Ciudad de Huauchinango, Pue., y en el 11 aniversario de la Fundación del Tecnológico Regional de Huauchinango. Además de los productos artesanales, este evento se integra con la participación de un trovador, quema de juegos pirotécnicos y una exposición de fotografías antiguas, lo que da nombre a la exposición.

Por su parte la presidencia Municipal, con la finalidad de promocionar el municipio en miras de que se convierta en pueblo mágico, tomó la atinada decisión de realizar  y fortalecer esta actividad, ya que de esta forma se estarán generando espacios, no solo para el esparcimiento de la población de Acaxochitlán, sino también la posibilidad de que artesanos de Acaxochitlán puedan exhibir y comercializar las artesanías y otro tipo de productos que se elaboran en este municipio, como son vinos, licores, refrescos, textiles, y alfarería, además de sumar la participación de grupos de jóvenes músicos en lo que será el show artístico.

 Realizar este tipo de actividades también ayudarán a consolidar a Acaxochitlán como un importantes destino turístico donde su patrimonio cultural y natural serán sus principales bienes turísticos, lo que se reflejará en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

            Este evento se puede realizar gracias a la suma esfuerzos de instancias gubernamentales, la sociedad civil y empresarios.

La cita es en la plaza principal de Acaxochitlán, el próximo 18 de febrero a partir de las 10:00 horas. De acuerdo al siguiente programa:

10:00 Inauguración

10:00 – 16:00 Degustación de productos regionales y venta de artesanías de Puebla e Hidalgo.

16:00 – 18:00 Presentación del trio de Huapango Xochitl-Acatl.

18:00- 19:00 Presentación de Cantautor Carlos Arroyo (Trovador)

19:00-20:00 Presentación Cantautor Carlos Sampayo (Música Versátil)

20:00- 20:30 Quema de Fuegos Pirotécnicos.

20:30 – 21:15 Presentación del grupo “Reflejos Acústicos”

21:15 – 22:00 kilometro 0

22:00 – 24:00 Baile Sonido.

 

www.hidalguia.com.mx