Del 6 al 8 de Abril del 2012
Vive la semana santa en San Pedro Tlachichilco Acaxochitlán
Por Luis Felipe López Monroy

Acaxochitlán, Hgo., 5 de abril de 2012.- Alguna magia indescriptible tiene el centro de San Pedro Tlachichilco.
La Antigua, es llamada la casona que rescató el Ing. Jaime Méndez Cárdenas. La verdadera historia de la casa se pierde en la noche de los tiempos, Jaime, sus secretos se van develando, como escudriñador tenaz e inteligente, recorre cuanto puede para saber y dar a conocer como antiguamente decían los conquistadores  ver cosas nunca oídas.

Actualmente, La Antigua se ha ganado a buena lid la fama de Museo, Galería, salón de usos múltiples... casa de leyendas que hoy n día  tiene servicio de restaurante los fines de semana, 7757531838 es el teléfono de contacto, por si busca más información. Recuerden que Jaime Méndez tiene pacto con Kronos, al mítico Dios le ha tomado la delicada misión de ser guardián de diversos e inverosímiles artefactos de antiguos usos y costumbres que detienen el tiempo para delicia de los visitantes.

 

Retomando el tema de el restaurante de La antigua, los invito a que paladeen entre deliciosos aromas y sabores, entre otras delicias, tamales Olla, típicos de la región; pastes de: mole, pollo con crema, hawaiano, arroz con lecha; huevos al gusto, cocteles de fresca fruta y hasta pizzas, corbatas y chilaquiles que bien los pueden acompañar con un aromático café de la región.

 


Pizzas... pasteles...


...huevos al gusto, corbatas rellenas de...


...pastes, tamalitos tipo olla!!!

 

Programa de actividades
S
an Pedro Tlachichilco se viste de gala este 6, 7 y  8 del presente  se realizaran diversas actividades, en la llamada  "puerta de entrada" de este municipio

El viernes 6 de abril se realizará la inauguración de exposición de pintura al aire libre, en la calle Pino Suárez, frente a la “Antigua”, en punto de las 13:00 horas. En esta exposición que será inaugurada por Jesús Mora (pintor con una gran trayectoria), Cesar Blancas (pintor), Antonio Torres (Escultor y pintor) y Roberto Arroyo (coleccionista de pintura).

El día 7 de Abril se llevará a cabo la singular carrera de Burros, en punto de las 12:00 horas en el primer cuadro de la comunidad de San pedro Tlachichilco, con atractivos premios para los competidores y para el burro mejor arreglado.

A las cuatro de la tarde del día 7 de abril se realizara muestra de trajes regionales en las instalaciones de la delegación municipal de la Comunidad de San Pedro Tlachichilco.

Y en punto de las diez de la noche la quema del ya tradicional torito.

Para el 8 de abril, en punto de las doce del día habrá torneo de cintas en bicicleta y a caballo, con atractivos premios para los competidores.

A las dos de la tarde se llevara a cabo la carrera de triciclos para niños de hasta tres años de edad, para quienes habrá premios y regalos.

En punto de las cuatro de la tarde del día domingo 8 se llevara a cabo el concurso de palo encebado, con premios y regalos para los competidores

Cerrarán con broche de oro las actividades programadas, en punto de las 5 de la tarde se realizará la competencia de “Fuerza Cuerda”, con atractivos premios para el equipo ganador.

Durante todo el festival habrá tianguis tradicional, donde los visitantes podrán comprar productos regionales, y disfrutar de la gastronomía tradicional de esta comunidad, así mismo se estarán realizando actividades religiosas, propias de la semana mayor. (Programa de actividades proporcionado por la Dirección de Comunicación Social del Municipio de Acaxochitlán)

 


Plantas, flores y herramientas sui-géneris


Todo en un agradable ambiente familiar cortesía de la familia Méndez -Magaldi

 

www.hidalguia.com.mx