Premian en Ánfora a ganadores del Segundo Concurso de Decorado de botella/calavera del tequila KAH.
Por Luís Felipe López Monroy

Mineral de la Reforma, Hgo., 31 de octubre de 2014.- La fábrica El Ánfora, en perfecta comunión con  Fabrica de Tequilas Finos (FTF), y HSBC, otorgaron los premios a los ganadores del Segundo Concurso de Diseño de la marca KAH.


José Manuel Toscana, Hans Kritzler Ring y Federico Cabo

Hans Kritzler Ring, director de Ánfora dio la bienvenida a los participantes. De parte de la Fábrica de Tequilas Finos fueron en su turno, Federico y Luz María Cabo. Guadalupe Villegas Hernández, Secretario General Municipal de Mineral de la Reforma dio el mensaje como representante del municipio y de parte del jurado, José Manuel Toscana.

El diseño gráfico para el decorado de las botellas de tequila en forma de calavera, cuyo objetivo es generar una nueva imagen para usarse durante todo un año, incluyó temática muy abierta, pues se abordaron temas de temporada como navidad, día de muertos, 5 de mayo, maya, revolución, estrellas de cine, florales, entre otros. Los diseños ganadores serán utilizados para los mercados de exportación como EUA y Europa. Todos los diseños que se sometieron al concurso pasaron a ser propiedad de FTF.
 


Las cinco finalistas


Estudiantes y egresados de diseño gráfico y carreras afines, atendieron la demanda de la convocatoria, dando con su creatividad, la mejor propuesta antes del 30 de julio del presente, fecha de cierre según las bases. Se seleccionaron cinco finalistas de cerca de mil participantes, de las cuales se produjeron tres muestras de cada una, para el participante, Ánfora y F.T.F.


Hans Kritzler Ring


 Federico Cabo


Calavera Maya. Quinto Lugar, Lilia S. Tavares con dos mil pesos


J. Guadalupe Villegas Hernández, Secretario General Municipal de Mineral de la Reforma da a
Juan Luis Sánchez Covarrubias, el premio de 4° Lugar, 3 mil pesos, por la calavera "Chichil Poblano"
.


M.C.A. Velia Asian Díaz de León, Subsecretaria de Fomento Económico del Estado de Hidalgo, otorga el premio a
Anthony García Dena por su "Calaca Floral", el artista ganó 5 mil pesos.


 Juan Manuel Covarrubias Moreno con su calavera Raices ganó el segundo lugar. $7,000 pesos


Denisse Angélica García Sinco, con la calavera "Monarca" obtiene el primer lugar $10,000 pesos. Los padres de la ganadora reciben de manos de Hans Kritzler Ring dicho premio


Hans Kritzler Ring y
 Federico Cabo

Luz María Cabo, de Fábrica de Tequilas Finos,  dio a conocer los resultados de la justa. José Manuel Toscana, dirigió palabras de aliento, agradecimiento y compromiso a los ganadores. Inicialmente, de los cinco finalistas se premiarían a los 3 primeros lugares, y por tan bellos trabajos, el premio aumentó para los otros dos restantes.


Luz María Cabo


José Manuel Toscana

Al término de la premiación, se brindó un delicioso el desayuno.


Gabriela López Rangel, Administrativo de Ventas de Ánfora, coordinó el  Segundo Concurso de Diseño de la marca KAH.

Ánfora 
Las mejores vajillas de México desde 1920, y actualmente con  productos innovadores de la mejor calidad, es la empresa líder en calidad, diseño y servicio de productos cerámicos, superando las expectativas de sus clientes al satisfacer sus necesidades de manera oportuna.

Desde 1920, Ánfora es la marca de referencia para porcelana de hoteles y restaurantes, vajillas de hogar y muebles de baño. Más de 600 personas trabajan en la planta ubicada en este municipio.

Ánfora a obtenido el Premio Gilberto Rincón Gallardo.
El Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”®, es una estrategia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mediante la cual se reconoce a los centros de trabajo que aplican una Política de Buenas Prácticas Laborales, en igualdad de oportunidades, de inclusión, de desarrollo y sin discriminación hacia las personas en situación de vulnerabilidad, considerando como tal a: las personas adultas mayores, personas con discapacidad, entre otras. Ánfora entre su personal, tiene más de 30 personas con capacidades diferentes.

 

Fabrica de Tequilas Finos
Kah, que traducido del maya al español significa "vida", es el emblema de una línea de botellas que representa a los muertos para deleitar a los vivos. La marca KAH ha lanzado su línea de tequila en conmemoración al Día de los Muertos, cuatro botellas corresponden a Tequila Blanco, Tequila Añejo, Tequila Reposado y Tequila Extra Añejo.

Todas las botellas son hechas artesanalmente desde el primer paso hasta el último, ya sea en la forma, hasta el recubrimiento, los tratamientos y la pintura: no hay dos botellas iguales. Inspiradas en las calaveras del día de los muertos, son la excelente representación de lo que esta celebración significa. Al igual que su cubierta, su contenido es de altísima calidad, y obviamente también es único.


Luz María y Francisco Cabo


Francisco Cabo y señora


José Manuel Toscana


Tequila KAH Blanco es 100 % natural y cada botella está hecha a mano, sin existir dos botellas iguales. Este tequila se obtiene cuando termina la destilación. Con un primer sabor dulce, fruto de la cocción y seguido por el sabor picante de pimienta blanca, es suave y delicado, y deja un rico sabor a especias.

 


Tequila KAH Añejo es producido mediante la transformación de 100 % Agave azul, seleccionado a mano y envejecido 24 meses en barriles de roble blanco americano. Con ricos aromas a café, chocolate y tabaco, éste tequila se añeja durante dos años en barricadas de roble blanco, como todo tequila cuenta con un pequeño toque de vainilla y especias.

 


Tequila KAH Reposado se elabora 100% a partir de Agave Azul seleccionado a mano y es envejecido durante diez meses en barricas de roble frances. Es muy suave y liviano, con un cuerpo y un aroma exquisito a vainilla y caramelo. Éste se deja reposar durante tan solo diez meses.

 


Tequila KAH Extra Añejo reposado por cuatro años y medio aproximadamente en barricadas de roble blanco americano. Con una gran cantidad de sabores mezclados que crean una gran composición y hacen respetar su añejamiento. Caramelo, vainilla y especias mezclado con su 40% de graduación de alcohol hacen a esta bebida un manjar para el paladar y el olfato. (Foto webank)

 

 

Instalaciones Anfora
El Ing. Fernando Buendía Fernández, Director de Operaciones de Ánfora, agradeció la atenta visita a los asistentes del Segundo Concurso de Diseño Tequila Kah, e invitó a todos los presentes a dar un recorrido a la sala de exhibición y a la  planta.


Fernando Buendía Fernández

 

 

 


Gloria Toscana Aparicio y Adrián Ruiz Vargas


Motivos huicholes


Fernando Buendía Fernández y su premio especial


Gabriela López Rangel y José Manuel Toscana


Ricardo Escobar


Ánfora, con su estricto control de calidad, rechaza las botellas defectuosas, destruyéndolas...

 

... y las que pasan, que belleza!


Jesús Hernández Velasco, desde hace 11 años  trabaja en Ánfora. El obrero con debilidad visual, y de 35 años de edad, considera que no existe traba alguna para poder trabajar en México. Señaló que el mayor problema para salir adelante es la flojera.


Velia Asian Díaz de León y José Manuel Toscana


Hans Kritzler Ring

'Para vivir de 1920 al 2014, el éxito de Ánfora ha sido el poder adaptarse a los tiempos, y sobre todo, contar con gran calidad, no fallar en la calidad. Ánfora si bien es conocida por el renombre, la gente profesional de un restaurante, de una casa, reconoce que la calidad los mueve a seguir comprado productos Ánfora.  Para nosotros, la  inversión en calidad y en nuevos diseños, en estar presentes, es lo que hace que se pueda adecuar una empresa con tantos años, y eso viene solamente con el talento de la gente, si no se invierte en la gente, obviamente ese crecimiento nunca se da" señaló Hans Kritzler.



"El reto es cómo adecuarse a los nuevos gustos, a las nuevas tendencias y que ese ciclo sea cada vez más corto, por que se mueve esto cada vez más rápido, y el reto también es, mover una empresa de 1920 a una empresa ágil. Ánfora además de ser una fábrica, es una marca, es una tradición. Una tradición que tiene que estar presente en la joven que se va a casar en dos meses y quiere la vajilla Ánfora, y no en la abuelita que tiene la vajilla Ánfora, lo que si es importante ligar esa tradición como símbolos de familia y decir. -Oye, mi abuela si sabía realmente lo que era bueno, y lo que era bueno era Ánfora y sigue siendo bueno-.' finalizó Kritzler Ring.

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