-Este jueves en la mañana, pedirán al gobernador de Hidalgo su intervención en el caso. Llegaran a la explanada del Palacio de Gobierno en Pachuca
-Argumentan inocencia de alcalde, apuntando que las acusaciones son injustificadas y apuntan a una venganza política
Vecinos de varias comunidades de Nopala, pedirán al gobernador su su intervención para que se liberen a ex alcalde

Pachuca, Hgo., 11 de Mayo del 2011.- Un número importante de vecinos del municipio de Nopala de Villagran, arribarán mañana jueves a Pachuca para solicitar al gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz, su intervención para que liberen al ex alcalde de extracción panista, Fautino Licona Cerón, quien fue detenido hace más de dos mes por el delito de peculado.

Su llegada será entre las 10:00 y 11:00 horas, para posteriormente trasladarse al palacio de gobierno de Hidalgo, donde solicitarán una audiencia con el gobernador para que él conozca sus razones, pues consideran que la acusación es un acto injusto y una venganza política.

En ese sentido, el Movimiento Antorchista Hidalguense ha velado por las solicitudes que le hace la población en general, sin importar preferencia política o ideológica, siendo una organización plural.

Esta visita de los vecinos del Valle del Mezquital, fue informada a la dirigencia estatal antorchista, pues desde hace más de 20 días, le solicitaron a Guadalupe Orona Urías su apoyo para que el movimiento campesino interviniera, pues ninguna otra autoridad los ha querido ayudar.

La mayoría de estas personas son de las comunidades de Amealco, Maravilla, Jagüey, Cabecera Municipal, Capulín, San Juan Acaxuchitlán , Siempre Viva, La Primavera, Los Tepetates, El Márquez y Félix Olvera y Dentho.

En su momento, los “liconistas”, expusieron a Orona Urías que las acusaciones contra el ex alcalde panista fueron injustificadas, pues antes y durante su administración, (2003-2006), Licona Cerón, siempre los apoyó en todos los aspectos, además, se condujo con honradez y mesura, por lo que no existe ningún delito.

Como dato, el municipio de Nopala de Villagrán, se ubica a 125 kilómetros de distancia de la capital del estado. Ahí, el pasado 2 de marzo, fue detenido el ex alcalde por policías estatales, bajo el argumento que no había comprobado el gasto público de siete millones de pesos.

Actualmente, el ex edil se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Huichapan.

Antorcha Campesina pide a alcalde de Mixquiahuala no confundir a opinión pública Mixquiahuala, Hgo., 5 de Mayo del 2011

hidalguia@hotmail.com

www.hidalguia.com.mx