Industrias hidalguenses se suman a proyecto de certificación ambiental

Mineral de la Reforma, 20 de marzo 2014.- Con el objetivo de ser el estado en el que más empresas responsables con el medio ambiente haya, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Pachuca impulsará y apoyará a las empresas afiliadas para que logren la certificación ambiental.

En la primera reunión ordinaria se dio a conocer la jornada nacional por la certificación ambiental por parte del delegado de PROFEPA, Mario Viornery Mendoza, quien explicó que esta acción tiene por objeto promover la disminución del impacto ambiental negativo que generan los procesos productivos y de operaciones de las empresas.

Exhortó a los industriales a sumarse y cumplir con los lineamientos que los auditores contemplarán para calificar y otorgar dicha certificación.

Dijo que el objetivo es fortalecer las acciones de promoción de la Auditoría Ambiental, entre el sector empresarial en la entidad  y con ello captar empresas, así como promover que las empresas participantes mejoren su desempeño ambiental, sean más eficientes y competitivas en sus procesos productivos disminuyendo los impactos ambientales negativos que generen por sus operaciones.

Por su parte el presidente de Canacintra Pachuca, José Cruz Cureño Juárez,  refirió que apoyará a las empresas para cumplir con lo que se requiere para certificarse ya que además del impacto ecológico, representa seguridad para los trabajadores y quienes están en el entorno.

Dijo que la meta es que la mayoría de las industrias hidalguenses cuenten con esta certificación, bajo la auditoría de personal de la Profepa que aplican el programa cuya misión es identificar oportunidades de mejora, así como la implementación de proyectos que reduzcan la contaminación y mejoren la competitividad de las empresas.

 Con ello se obtiene beneficios ambientales en rubros como calidad del agua, consumo y carga de energía eléctrica, calidad del aire, control y manejo de residuos peligrosos y residuos sólidos, contaminación del suelo y subsuelo, ruido y riesgo ambiental, añadió.

www.hidalguia.com.mx