Sin problemas, se realizó torneo charro
No habrá más eventos charros mientras autoridades locales no apoyen:
Charros de Cuautepec
Por Jesús Riveros Martínez

Cuautepec de Hinojosa Hgo., 15 de junio de 2014.- Con un lleno total en el lienzo charro de Froilán Cervantes en el primer encuentro del torneo charro en honor a San Antonio de Padua, la Asociación de Charros de Cuautepec decidieron declinar de la realización de más eventos de este tipo, debido a la falta de apoyo y al riesgo de amenazas que estuvo en el ambiente durante la tarde noche del pasado viernes 13.

Cabe recordar que, a un día de que se realizara este evento, la dirección de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio emitieron un oficio a los charros de Cuautepec anunciándoles que no habría apoyo por parte de estas corporaciones, ya que se encontrarían ocupados durante otros eventos de feria.

Por lo tanto, la Asociación de Charros tuvo que recurrir a otras instancias como la Policía Estatal para poder garantizar la seguridad en durante el primer encuentro del torneo charro.

Sin embargo, un ambiente de tensión se vivió durante la realización del mismo, el cual inició a eso de las 6 de la tarde, ya que se corrió un fuerte rumor en redes sociales de que infiltrados del presidente Gerardo Olmedo Arista harían presencia en el evento para causar una mega bronca y así el edil poder decir: “se los dije”, y cancelar de manera definitiva los eventos del deporte nacional.

Afortunadamente no fue así, y el torneo de cada una de las suertes de nuestro deporte nacional, se realizó ante el agrado de las cientos de personas que se dieron cita en el inmueble charro de Cuautepec.

Aunque no faltó el aficionado que mostró su preocupación, así lo externó ante los organizadores, o simplemente prefirieron llevarse a su familia del lugar para no ponerla en riesgo.

Ante esta situación, el vocero de la Asociación de Charros de San Antonio Cuautepec, Raúl Arteaga Ríos, decidió marcha atrás a los eventos restantes sin antes tener la certidumbre y el apoyo total de las autoridades locales, y así evitar poner en riesgo a los espectadores de este deporte.

A eso de las 10:30 de la noche concluyó el evento charro en el que la Asociación de San José se quedó con el triunfo tras ganar la partida a los Charros de San Antonio y los Regionales de Zacatlán.


 

Empleados de la presidencia municipal abandonaron la chamba sin avisar

Es importante señalar que el pasado viernes 13 también fue el día de San Antonio de Padua, por lo que desde la madrugada de ese mismo día, cientos de personas se dieron cita en la iglesia del lugar y la pérgola del primer cuadro de Cuautepec, para darle las mañanitas al santo patrono.

Ahí estuvo el presidente municipal, Gerardo Olmedo Arista y todo su gabinete; por lo que, ante la sorpresa de quienes fueron a buscar o solicitar un servicio en presidencia municipal, se encontraron con que, sin previo aviso, casi nadie trabajó en la misma.

Los funcionarios locales, ante la orden del señor presidente, acompañaron al mismo en cada uno de los eventos preparados en este día para festejar al “santo del amor”.

A pesar de las trabas, la Charreada de Cuautepec de Hinojosa este 13 de junio será gratuita 14/06/12

www.hidalguia.com.mx