Vecinos de la Bajada de la Muerte de Tulancingo y diversas autoridades llegan a acuerdos para evitar bloqueos en la México - Tulancingo


Tulancingo, Hgo., junio 26 de 2023 (Hidalguía).- Después de más de dos horas de que la carretera México - Tulancingo, y programara una reunión entre los tres niveles de gobierno y vecinos de la Bajada de la Muerte, se llegó a un acuerdo:

 

 

Siendo las 18:25 dieciocho horas veinticinco minutos, del día lunes 26 veintiséis del mes de junio de 2023 en las instalaciones de la dirección general de gobernación Tulancingo, reunidos:

Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de infraestructura pública y desarrollo urbano sostenible, Rogelio Santos Hernández, director general de gobernación Tulancingo, Octavio Gutiérrez Jaen director de gobernación, Geovanni Juárez Cruz segundo subinspector coordinador de sección de seguridad a vías de comunicación en Hidalgo, Marco Antonio Olvera ibbot, secretario general municipal de Santiago Tultepec de Lugo Guerrero, Cesáreo Jorge Márquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo de bravo Hidalgo, y Pio Quinto Juárez encargado de la unidad de servicios técnicos de la SCT delegación Hidalgo.

Por parte de los vecinos los c.c. Héctor Martínez, Rubén Cadena Martínez, Pablo Hernández Ortiz, María Guadalupe Camargo.

Por parte del sindicato nacional de operadores y transportistas del servicio público federal región Tulancingo los c.c. Abel Castillo Ilescas y Rocío Edith Rodríguez Velasco.

Durante la reunión se llega a los siguientes: acuerdos

Primero: regulación del tránsito pesado entrante por parte de guardia nacional a partir del día 27 de junio del año en curso.

 

Segundo: SCT dará a conocer por qué no están en funcionamiento las rampas de emergencia así como la revisión de medicina preventiva itinerantes a los operadores del autotransporte federal.

 

Tercero: la Secretaria de Iinfraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible iniciará con los trabajos de conservación de carretera entre las fechas 29 al 30 de junio del 2023.

 

Cuarto: se realizara una reunión el dia 5 de julio a las 11:00 horas en las oficinas que ocupa esta dirección, para dar a conocer los avances de lo antes mencionado.

 

Leída que les fue firman:



www.hidalguia.com.mx