Cuautepec con emotivo desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana

Cuautepec de Hinojosa, Hgo., 20 de noviembre de 2012.-  Sin ningún contratiempo se realizo el desfile por el 102 aniversario de la revolución mexicana, presidido por el alcalde municipal José Gerardo Olmedo Arista y su honorable Ayuntamiento.

Miles de ciudadanos fueron contagiados con el entusiasmo derramado por los integrantes de carros alegóricos, bandas de guerra y a diferencia de otros años, por instrucción del alcalde Gerardo Olmedo,al  inicio del desfile,  el personal de protección civil municipal así como los integrantes del cuerpo de seguridad realizaron un simulacro de incendio y evacuación el cual emociono a los  pequeños presentes y dio confianza a los asistentes de que en caso de una contingencia o percance siempre se podrá contar en la capacidad que tiene el municipio para solventarla.

Al continuar el desfile las más de 30 escuelas e institutos tecnológicos de las distintas comunidades del municipio,  participaron con reseñas históricas, tablas rítmicas y coreografías muy coloridas.

Llamaron la atención contingentes de los centros escolares como COBAEH Tecocomulco y COBAEH Cuautepec así como las secundarias técnicas, en donde los estudiantes demostraron sus habilidades en la danza y en deportes que iban desde el fútbol y voleibol hasta el deporte que se ha convertido ya en un estandarte nacional, el TaeKowndo.

En el evento participaron 6 dependencias municipales, 11 prescolares, 11 primarias, 5 secundarias, 7 bachilleratos, 1 universidad y 1 asociación civil. Haciendo un total de más de 1500 participantes de todos los niveles educativos y otras áreas.

Finalmente el Director de Seguridad Pública, Cte. Nicolás Sánchez Monjaráz, reporto al edil Olmedo Arista saldo blanco y sin novedad en el tiempo transcurrido del evento.

 

www.hidalguia.com.mx

Estadisticas