Cuautepec recibe distintivo M por parte de la Secretaria de Turismo del Estado
 

Cuautepec Hgo., 1 de abril de 2013.- Recibe Departamento de Turismo Municipal de Cuautepec de Hinojosa, distintivo M por parte de la Secretaria de Turismo del Estado, tras la aplicación exitosa del Programa de Calidad Moderniza, con la cual esta instancia adopta mejores prácticas en materia de atención al turista.

Dicho reconocimiento fue otorgado por el Lic. José Francisco Olvera Ruiz, Gobernador del Estado de Hidalgo, a la  Lic. Diana Berenice Riveros Martínez, responsable de área de turismo municipal,

Diana Berenice, aseguro que este programa es un sistema mediante el cual se capacita, asesora y acompaña a las empresas turísticas para mejorar la satisfacción de sus clientes, el desempeño de su personal, el control del negocio, disminuir los desperdicios, incrementar su rentabilidad, a fin de hacer más competitiva a la empresa, propiciando el desarrollo de una cultura de mejora continua.

De igual forma tras recibir este reconocimiento informo que uno de las prioridades del gobierno que encabeza el edil C. José Gerardo Olmedo Arista es la de brindar la mejor atención al turista y los locales,  por lo que este periodo vacacional de Semana Santa se implementaron operativos de atención al turista como son los módulos de información donde se dieron a conocer los lugares turísticos del municipio, así como ubicación de hoteles y restaurantes, además de servicio de auxilio vial, así como los teléfonos de Protección Civil, Seguridad Pública.

Por otra parte la Directora de Turismo, comento que los lugares de mayor afluencia turística fueron la Laguna de Hueyapan, el Balneario el Molino y la Laguna de Tecocomulco, e hizo extensiva la invitación para participar en la 2da. Muestra Gastronómica que se llevará a cabo el día 2 de Abril en el jardín Felipe Ángeles, donde se expondrán exquisitos platillos de la región y de otros municipios, además de poder degustarlos,  existirá  la venta de los mismos.

www.hidalguia.com.mx