El Área de bibliotecas de Cuautepec conmemora Día Internacional del Libro
 

Cuautepec Hgo., 23 de abril de 2013.-  Con motivo de la celebración del día internacional del libro, Ana María Ruíz titular de Bibliotecas, preparó  un evento en el Auditorio Municipal, para  estudiantes de diferentes escuelas donde se llevaron a cabo  interesantes actividades como teatro de títeres, la participación de una excelente narradora de cuentos y de un escritor.

La primera participación estuvo a cargo del personal de las diferentes bibliotecas del municipio, con una bonita obra de teatro con títeres, posteriormente la espectacular participación de la Narradora Norma Torres, quién deleito a los asistentes con su impresionante actuación, contagiando de entusiasmo a los jóvenes quienes participaron durante su presentación.

Finalmente una interesante platica a cargo de Marcelino Hernández Beatriz  asesor de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) de Educación Básica, autor entre otras obras del libro Vocabulario Náhuatl,  quien dio a conocer datos interesantes como; en el intento por conservar datos importantes que ocurrían a lo largo de la vida,  los primeros escritos fueron realizados en piedra o  sobre pieles de animales, usando arcilla, pintura natural de las plantas o de los minerales así como de  algunos animales como las cochinillas para poder  plasmar sus ideas.

Actualmente el municipio cuenta con 5 bibliotecas, en Tecocomulco la biblioteca José Vasconcelos  email pb4589@dgb.conaculta.gob.mx, en San Lorenzo Sayula la biblioteca Ignacio Manuel Altamirano email pb4762@dgb.conaculta.gob.mx, en Santa María Nativitas biblioteca Pbro. Adolfo Valdez Méndez email bp7875@dgb.conaculta.gob.mx , en Santa Elena Paliseca biblioteca Benito Juárez email bp8817@dgb.conaculta.gob.mx  y por ultimo en la cabecera municipal biblioteca Felipe Ángeles ubicada en  Calle Juárez, Cerrada del Álamo S/N email bp2544@dgb.conaculta.gob.mx . De lunes a viernes en  un horario de atención de 9:00 a 19:00 hrs.  Y los sábados de 9:00 a 14:00hrs. La biblioteca municipal Felipe Ángeles cuenta con servicio de internet gratuito para investigaciones escolares.

 

www.hidalguia.com.mx