Francisco Olvera en gira por Washington para una  vinculación internacional de Hidalgo

Washington D.C., EE UU., a 29 de mayo de 2012.     Ayer martes, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz dio inicio a su primera gira de trabajo en el extranjero, concretamente en esta ciudad de Washington D.C.

-    Dentro de la agenda de este primer día de estancia en los Estados Unidos, el mandatario se reunió con el presidente del Banco Internacional de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, a quien le presentó los proyectos estratégicos más importantes que impulsa la administración hidalguense en materia de Desarrollo Económico, zonas industriales, así como den mejoramiento de suelos y del área hidroagrícola.

 

 

-     En el marco de esta reunión de trabajo, el gobernador y el presidente del BID firmaron un memorándum de entendimiento sobre los temas abordados, con lo que formalizaron la relación laboral entre la entidad y el BID.

-       Antes, el mandatario sostuvo una reunión diplomática con el embajador de México en el vecino país del norte, Arturo Sarukhán Casamitjana, a quien le dio a conocer los objetivos de su visita a la capital norteamericana, al tiempo que destacó las actividades que la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Marìa Guadalupe Romero  de Olvera, llevará a cabo como agenda paralela de trabajo.

 

-       De igual forma, alrededor del medio día, el gobernador intercambió puntos de vista con diversos líderes de opinión, como académicos y profesores de universidades de prestigio, cuyo anfitrión fue Andrew Salee, director del Instituto México del Woodrow Wilson Center, el cual promueve el diálogo y entendimiento entre México y la Unión Americana, además de impulsar estudios sobre políticas, foros públicos, sesiones del Congreso y con los medios de comunicación, entre otras acciones.

 

-       Este encuentro tuvo la finalidad de posicionar al estado y al Ejecutivo estatal dentro de la relación bilateral de nuestro país y los Estados Unidos de América.

 

-       Entre los temas que abordaron destacan: la ubicación geográfica del estado, las principales fuentes de ingreso, los proyectos estratégicos de desarrollo, seguridad, así como la atención a los migrantes hidalguenses en EU.
 

Cabe subrayar que la gira de trabajo que realiza el gobernador en Washington, es una de las acciones de vinculación internacional que impulsa la administración estatal; eje primordial en al Plan Estatal de Desarrollo de la entidad.
 

www.hidalguia.com.mx