Liconsa abrirá lecherías en 15 municipios de Hidalgo

Pachuca, Hgo, 6 de mayo de 2013.- José Francisco Olvera Ruiz, titular del Ejecutivo hidalguense, en gira de trabajo por los municipios de Mineral del Chico y Pachuca, en compañía del director General de Liconsa nacional, Héctor Pablo Martínez Puga Leyva, anunció que para este año, gracias a la gestión y coordinación que existe entre el gobierno federal y estatal, se instalarán lecherías en 15 municipios más.

De acuerdo con el mandatario estatal, los nuevos puntos de distribución se ubicarán en Huejutla, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Xochiatipan, Yahualica, Tenango de Doria, Tizayuca, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Zapotlán, Zempoala, Ajacuba, Atotonilco de Tula, El Arenal y Actopan con un aumento de más de 50 mil beneficiarios.

En Mineral del Chico, fue inaugurado un centro distribución de leche y en Pachuca, las oficinas del padrón de distribución de beneficiarios del programa de abasto social Liconsa, además de la remodelación de la lechería ubicada en el barrio del Árbolito.

Francisco Olvera, en presencia del edil de Pachuca, Eleazar García Sánchez y de beneficiarios, destacó que con estas acciones se ayuda a la economía de las familias, pues tienen a su alcance un producto de gran calidad, y explicó que desde el punto de vista alimentario, es un suporte y un apoyo para que las niñas y niños hidalguenses tengan un mejor desarrollo físico y mental.

Dio a conocer que con este apoyo, se establece un "precedente" para la entidad, ya que se otorgan más 235 millones de pesos en leche líquida, además de que se buscarán las estrategias adecuadas, para comprar a productores estatales. En el caso de la capital hidalguense, ya se están habilitando lecherías en las colonias Juan C. Doria, Camelia y Campo de Tiro.

El jefe del Ejecutivo, puntualizó que su administración trabaja sin distingos sociales y partidistas, por lo que continuará cerca de las comunidades y presidencias municipales.

En su intervención, Héctor Pablo Martínez Puga Leyva,  anunció que con ese espíritu de colaboración que existe entre el gobierno federal y estatal, “Hidalgo va a contar con mayor número de lecherías, siendo actualmente una inversión de 235 millones en la dotación de leche para la entidad”.

Afirmó que una de las preocupaciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es la de contar con niños bien nutridos, por lo que en el territorio hidalguense se llevará este programa social a los rincones más lejanos, "Hidalgo, es un estado que es prioritario para el presidente de México; por ello nuestra solidaridad con el gobierno que dirige José Francisco Olvera Ruiz".

Y finalizó, "los niños que toman Liconsa, tienen un mejor desarrollo; leche rica en nutrientes y es de vital importancia que llegué a la zonas marginadas".

El gerente de Liconsa en Hidalgo, Ernesto Vázquez Baca, dio a conocer que como resultado de las gestiones del gobernador, este beneficio ayuda a nutrir y alimentar a más de 600 familias.

Anunció que la dependencia a su cargo, ha suscrito 45 convenios con igual número de presidentes municipales, para hacer llegar este programa a las familias que así lo requieren, e informó que actualmente Liconsa, atiende con 110 mil litros a la entidad, siendo esto un claro ejemplo de inclusión y participación social.

A nombre de los habitantes de La Estanzuela, el presidente municipal de Mineral del Chico, Guillermo Hernández Morales, agradeció que este tipo de acciones se entreguen sin distingos y, dejó en claro que el gobernador Francisco Olvera, "es un hombre de estado, que se preocupa por el bienestar de los hidalguenses".

 


Hidalgo mueve a México, con acciones concretas y siguiendo el rumbo marcado por el presidente EPN: Francisco Olvera


Reconoce Francisco Olvera labor de educadoras hidalguenses

www.hidalguia.com.mx