Con ello, miles de jóvenes hidalguenses se benefician y ven impulsados sus proyectos. 
Hidalgo primer lugar nacional en captación de recursos a través del IMJUVE

Pachuca, Hgo, 7 de mayo de 2013.- Muestra de la importancia que da la administración de José Francisco Olvera Ruiz al desarrollo de la juventud y sus proyectos, es que Hidalgo hoy se ubica en el primer lugar nacional en la captación de recursos, esto, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), lo que deriva en importantes beneficios para los integrantes de este sector en las diferentes regiones de la entidad.

Durante el mensaje que emitió el gobernador al entregar recursos a Organizaciones de Participación Juvenil 2013; destacó que aquí en Hidalgo los jóvenes aportan a favor de sus comunidades, ejemplo claro de ello, dijo, “son estos diez proyectos que hoy apoyamos”.

 

 

 

 

En la entidad, subrayó en presencia del titular del Instituto Hidalguense de la Juventud, Guillermo Peredo Montes, “impulsamos las acciones necesarias para cultivar su talento, creatividad y encauzar sus ideas”. Citó algunas de ellas:

 

“Trabajamos para incrementar becas en los niveles medio superior y superior; y en el próximo ciclo escolar no sólo daremos una computadora al mejor promedio en el sistema de bachillerato; si hay dos o más promedios similares como los mejores, a todos les daremos su equipo de cómputo”, indicó el mandatario.

 

Además, recordó que actualmente en el estado ya existen 23 nuevos servicios de bachilleratos y tres universidades más, lo que permite beneficiar ampliamente a miles de jóvenes de las distintas zonas de la entidad.

 

 

Finalmente, el mandatario destacó la relevancia de apoyar a los jóvenes emprendedores y con iniciativa, ya que ellos no son el futuro de Hidalgo, son la realidad de hoy y el presente que debe ser potencializado.

 

Por su parte, Guillermo Peredo resaltó que en Hidalgo la juventud está respaldada por su gobernador y cuenta con el apoyo de sus autoridades.

 

“Aquí en el estado el gobierno toma en cuenta a los jóvenes, los incluye, porque es importante su participación en el desarrollo y progreso de la entidad”, afirmó el titular del IHJ.

 

 

NUMERALIA:

 

PROYECTOS JUVENILES 2013

 

Apoyo económico: 24 mil pesos a cada uno.

 

Número de proyectos: 10.

 

1.- Grupo Juvenil de Apoyo y Orientación a la Mujer; Nombre del Proyecto: “Equidad de Género”; Municipio: Tulancingo.

 

2.- Jóvenes por la Misión; Nombre del Proyecto: “Prevención de Adicciones en los Jóvenes”; Municipio: La Misión.

 

3.- Espiral, Creatividad y Encuentro Social A.C; Nombre del Proyecto: “Leer es Placer: Círculos de Lectura sobre Derechos Humanos para Jóvenes de Secundaria”; Municipio: Zempoala.

 

4.- Salvando Vidas; Nombre del Proyecto: “Salvando Vidas” (instrumentos y estrategias preventivas en la relación con el VIH SIDA y sus consecuencias en comunidades con alto grado de marginación); Municipio: Tula.

 

5.- Transformando Ideas; Nombre del Proyecto: “Por Ti” (desarrollar capacidades personales y profesionales para lograr crecimiento de sus comunidades); Municipio: Ixmiquilpan.

 

6.- Proyecto C.V., A.C; Nombre del Proyecto: “Taller Dibujo y Stencil para Jóvenes”; Municipio: Pachuca.

 

7.- Cuma Juvenil; Proyecto: Cuidado del Medio Ambiente; Municipio: Huichapan.

 

8.- Fundación Personas en Acción por un Mundo Sin Hambre, A.C; Nombre del Proyecto: “Proyecto Zacuala” (combatir desnutrición); Municipio: Molango.

 

9.- Cinema Hidalgo; Nombre del Proyecto: “Película Documental sobre la Migración Juvenil”; Municipio: Zimapán.

 

10.- PROFEMH; Nombre del Proyecto: “Educación Sexual Integral con Perspectiva de Género”; Municipio: Pachuca.

 


Hidalgo mueve a México, con acciones concretas y siguiendo el rumbo marcado por el presidente EPN: Francisco Olvera


Reconoce Francisco Olvera labor de educadoras hidalguenses

www.hidalguia.com.mx