Otorgar identidad jurídica a las personas en Hidalgo es fundamental para el gobierno de Francisco Olvera
La entidad se suma a la acción impulsada por el Sistema DIF nacional que encabeza la señora Angélica Rivera.
Se brindará registro de nacimiento oportuno y gratuito  a los infantes.

 Pachuca, Hgo., 10 de julio de 2013.- Que cada persona en Hidalgo tenga identidad social y jurídica desde su nacimiento es fundamental para su desarrollo; de ahí la importancia de impulsar las acciones necesarias para que cuente con su acta de nacimiento de forma oportuna y gratuita, destacó el  mandatario José Francisco Olvera Ruiz, al firmar, como testigo, el convenio para consolidar esta importante acción en todos los rincones del estado. 

Acompañado de su esposa, María Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF Hidalgo, y de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el titular del Ejecutivo resaltó: “cada individuo es un ente jurídico con derechos y obligaciones, y para aplicarlos se debe existir jurídicamente; de ahí la importancia de este documento”. 

Francisco Olvera se congratuló que Hidalgo se sume a esta labor social impulsada por la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, y que beneficia, principalmente, a los sectores más vulnerables de la población. 

Además, señaló el gobernador, con la firma de este acuerdo, en Hidalgo también fortalecemos la equidad y los derechos humanos de las personas, al tiempo que consolidamos el bienestar de las familias, ello en presencia de alcaldes y titulares de DIF municipales. 

Se pronunció por hacer un llamado a los adultos de todas las regiones de la entidad que no se hayan registrado, a que se sumen e incorporen a este programa de registro oportuno y gratuito de nacimiento.

Por su parte, Guadalupe Romero subrayó la relevancia de que todas y todos los niños, en este caso los hidalguenses, inicien su vida con una seguridad constante en su camino; “y contar con un acta de nacimiento en tiempo y forma, es lo que representa”, indicó. 

Ello, añadió, “es el primer paso para un desarrollo pleno y positivo en la colectividad; es, en una palabra, los cimientos para el mañana, para su futuro”. 

Cabe mencionar que el trabajo conjunto será realizado por la Secretaría de Salud, los sistemas DIF, estatal y municipales, así como los ayuntamientos. 

Es importante conocer que se pretende acercar el beneficio a la población, a través de módulos implementados en los centros hospitalarios de los municipios y comunidades donde se cuente con cobertura de los servicios de salud.

www.hidalguia.com.mx