En la inauguración del COBAEH Tulancingo, Francisco Olvera refrendó: Educación seguirá siendo el pilar de la administración estatal

Tulancingo, Hgo., a 27 de enero de 2014.- Durante la inauguración del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), "Lic. Manuel Ángel Villagrán Valdespino", en el municipio de Tulancingo, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, afirmó que en el estado el valor más importante de la sociedad es la juventud; de ahí su compromiso de fortalecer la educación y el conocimiento de los estudiantes hidalguenses, como pilar de su administración.


Francisco Olvera

Previó al corte del listón inaugural, el mandatario resaltó las virtudes del extinto Manuel Ángel Villagrán, al recordar que fue un gran amigo, excelente profesionista, luchador incansable y gran promotor de la educación en el estado.

Asimismo, Francisco Olvera afirmó, "cuando alguien se pregunte quién fue Manuel Ángel Villagrán, se habrá de responder que fue un importante formador de jóvenes, porque su vida la dedicó al impulso de importantes generaciones de mujeres y hombres, muchos de los cuales hoy se desempeñan en diferentes responsabilidades de la política local y nacional".

El titular del Ejecutivo reiteró también que el pilar de su administración seguirá siendo la educación, bajo el compromiso de que ningún joven que solicite su ingreso a cualquiera de las instituciones públicas de educación superior, se quede sin la oportunidad de concluir sus estudios profesionales.

Ante alumnas, alumnos, padres y madres de familia, directivos, personal docente y administrativo del plantel, el mandatario recordó las características multiregionales del estado; lo que exige de sus autoridades, dijo, adecuar los planes de estudio, acordes a las necesidades laborales y de desarrollo de cada zona de la entidad.

Francisco Olvera informó que en el tema de la educación media superior y superior, en lo que va de su administración, se han reforzado los servicios que se ofrecen a la comunidad estudiantil, hasta alcanzar los más de 40, "y un ejemplo de ello es el Telebachillerato, proyecto aprobado y respaldado por la federación".

En su oportunidad, se dio una breve reseña de la vida, obra y pensamiento de Manuel Ángel Villagrán, al destacar que desde su juventud, siempre se preocupó por fortalecer el tema de la educación en Hidalgo, ejemplo que ha seguido José Francisco Olvera Ruiz, al impulsar la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, entre otras muchas acciones.

Se agregó que la personalidad del homenajeado, se caracterizó por ser conciliador, un luchador incansable con muchas vertientes, como el amigo, el educador, el profesionista, etc.

Enfatizaron en la publicación de su libro "Parroquias y Conventos de Hidalgo", mismo que vio la luz en marzo del 2011, obra que muestra de manera gráfica la arquitectura religiosa más importante de la entidad.

"Hombre generoso, gran orador, siempre respetuoso con la juventud; educar la mejor de sus virtudes, la tolerancia su valor más destacado, hábil en el hablar de cualquier tema, incansable viajero por el mundo. Dio su vida con amor profundo", describieron.


Oscar Vera Rodríguez

A nombre de la comunidad estudiantil del plantel recién inaugurado, el alumno Oscar Vera Rodríguez, agradeció el apoyo brindado por el mandatario para que se construyera, "sabemos de su incansable labor diaria por fortalecer a Hidalgo, como Tierra de Trabajo".


 Alberto Lara

Por su parte, Alberto Islas Lara, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, informó que existen actualmente 116 centros educativos de esta institución, con una cobertura en 67 municipios, cuya matrícula escolar es de 29 mil 724 alumnos, de los cuales el 71 por ciento cuenta con algún tipo de beca.


Julio César Soto Márque
z

Al respecto, Julio César Soto Márquez, presidente municipal de Tulancingo, resaltó los esfuerzos que realiza el gobierno de la entidad, por mejorar las condiciones físicas de los planteles de educación no sólo de Tulancingo, sino del resto del estado.

Afirmó que su administración seguirá sumándose a las estrategias que impulsa Francisco Olvera, así como las políticas públicas que aplica el presidente de México, Enrique Peña Nieto.


Francisco Olvera y Luis Enrique Pérez

Durante este importante evento se destacó la presencia de Clemencia Villagrán Valdespino, hermana de Manuel Ángel, Luis Enrique Pérez, donador del terreno, así como del empresario y expresidente municipal de la entidad Jorge Márquez.


Jorge Márquez

El gobernador hizo entrega de constancias del proceso de promoción y categoría, así como de contratos indeterminados a:


Julio Soto, Francisco Olvera, promocionada y la Diputada Federal Emilse Miranda Munive

- Juan Miguel Huazo Guardado

- Janneth Palacios Cano

- Luz María Flores Castro

- María del Socorro Daniells Barrera

- Irma Elodia González Mejía

- Minerva Chávez Martínez

- Simi Yokeved Martínez Rodríguez

- Amalia Karen Callejas

- Alondra Escalante Bautista

 

Estuvieron presentes en el evento los diputados de la LXI Legislatura Blanca Luz Soto Plata y Luis Alberto Marroquín Morato, federal y local respectivamente; Tito del Villar de No te Quedes Mirando AC., y Lorenzo Arroyo Márquez, Coordinador de Unidad de Desarrollo Regional de Tulancingo.

https://scontent-a-dfw.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/t1/1654328_642896025767310_808229237_n.jpg
Nora Del Toro Castro y Tito del Villar


Francisco Olvera y Karen Dorantes


Luis Alberto y Santos Marroquín Morato


Antonio Meza de la Torre


Hans
Islas Frausto


Jesús García Ávila


Tolentino


Juana Cruz Islas y Blanca Luz Purificación Dalila Soto Plata


Raúl Renán Sánchez Parra y Edgar Vargas Amador,


Horacio Islas y Lazcano


Domenica Yañez Fragosso y Lino Federico Yáñez Castro


Antonio Briones


Beto Berganza


Julio Soto, Geraldina García Gordillo, Alberto Lara y Francisco Olvera

 


Hidalgo la mejor opción para invertir: Francisco Olvera


Hidalgo, nuevo polo de desarrollo industrial en México: Francisco Olvera
14/01/22

Enrique Peña Nieto conmemora en Hidalgo el primer año de la Cruzada Nacional contra el Hambre 14/01/21


Total respaldo de entidades federativas para impulsar la agenda metropolitana: Francisco Olvera
14/01/17

Francisco Olvera encabeza los festejos por el 145 aniversario de la creación del estado de Hidalgo 14/01/16
2014 será en Hidalgo el año de la educación: Francisco Olvera

www.hidalguia.com.mx